Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects

Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exteriorTorre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exteriorTorre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exteriorTorre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exteriorTorre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  39
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Tomáš Manina
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Meiser, Progres Reklama, TENSION Systems, Tikkurila, Zinkpower
  • Arquitectos A Cargo: Tomáš Šebo, Igor Lichý, Aleš Hradecký, Emanuel Zatlukaj, Imrich Vaško, Branislav Groch, Denisa Pavkovček Šťastná
  • Colaboradores: Katarína Frívaldská, Júlia Jackulíková
  • Estática: Ján Pivarč
  • Ciudad: Bratislava
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exterior
© Tomáš Manina

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la cima de Devínska Kobyla, el punto más alto del macizo de Devínska brána, se ha construido la tan esperada torre de observación. La nueva torre está ubicada justo en las intersecciones de las rutas turísticas más populares y ofrecerá a sus visitantes buena accesibilidad y maravillosas vistas.

Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exterior
© Tomáš Manina

El color blanco permite que su silueta resalte sobre el fondo de las copas de los árboles del bosque circundante y, al mismo tiempo, la hace invisible desde las vistas lejanas del macizo de Devínska Kobyla. La torre de observación pesa 35 toneladas y tras subir 112 escalones, los visitantes alcanzarán una altura de 21,27 metros. Aquí podrán disfrutar de hermosas vistas que serán atractivas para todas las edades.

Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Imagen 16 de 17
Planta

La posición de la torre de observación en la ubicación cerca de las fronteras de tres países representa un significado simbólico en la forma de la intersección de las culturas centroeuropeas. La vista de los tres países vecinos es un motivo reflejado en tres plataformas de observación a diferentes niveles de altura. Las plataformas crecen paramétricamente escalando la torre y la escalada en sí es una experiencia conmovedora al disfrutar de las vistas del paisaje circundante.

Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exterior
© Tomáš Manina
Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exterior
© Tomáš Manina

El edificio fue nominado en prestigiosos concursos de arquitectura como CE ZA AR y el Premio Dušan Jurkovič. La torre de observación en Devínská Kobyla estaba en la lista de finalistas como el único edificio eslovaco de los 8 mejores en Europe Exhibition Piranesi Awards. La torre también recibió el premio BigSEE Architecture 2021. La mayor recompensa para nosotros son los visitantes satisfechos que, además de hermosas fotos, se llevarán una experiencia inolvidable de su viaje.

Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects - Fotografía exterior
© Tomáš Manina

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Devínska Kobyla, 841 10 Bratislava-Devín, Eslovaquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre de observación en Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects" [Lookout Tower on Devínska Kobyla / Šebo Lichý architects] 24 mar 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978846/torre-de-observacion-en-devinska-kobyla-sebo-lichy-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.