Casa Tierra / SAV Architecture + Design

Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior, Patio interior, FachadaCasa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía interiorCasa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, EscalerasCasa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa Tierra / SAV Architecture + Design - Más Imágenes+ 24

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  700
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabien Charuau
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Gessi, Bharat Floorings, Daikan, FCML, Laufen, Schuco, Woodville India
  • Arquitectos A Carrgo: SAV Architecture + Design
  • Equipo De Diseño: Amita Kulkarni, Anna Musychak, Dhrumil Mehta, Vikrant Tike
  • Paisajismo: SAV Architecture + Design
  • Desarrollador: Kriss RE
  • Contratista Civil: Unitech Concrete Technologies
  • Ciudad: Siolim
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior, Patio interior
© Fabien Charuau

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Situada junto a un canal bordeado de cocoteros en el pintoresco pueblo de Siolim, en el norte de Goa, Casa Tierra está diseñada con texturas de piedra terrosa y madera de teca, patios sombreados alrededor de grandes árboles existentes y una gran piscina de agua alrededor de las palmeras que refleja la arraigada y suave naturaleza de nuestra Tierra. Frente al canal, la casa de tierra consta de bahías largas y fluidas que se abren hacia ella y ofrecen vistas de la pintoresca orilla del agua llena de cocoteros. La sala de estar de doble altura se extiende más hacia el paisaje formando una piscina infinita lineal, mientras que las otras bahías del comedor, el bar y la cocina se extienden para formar espacios semiabiertos con persianas que crean una condición de borde disuelto.

Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior
© Fabien Charuau
Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Imagen 25 de 29
Planta baja
Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Fabien Charuau

Los viejos árboles existentes se conservan alrededor de la casa con patios internos formados a su alrededor para dar un ambiente verdaderamente tropical y al aire libre en los interiores. La entrada a la casa es a través de una puerta con persianas de madera de teca hecha a medida que forma una moderna terraza semiabierta y crea una sensación cálida y acogedora en esta gran casa a través de la luz del sol perforada en los frescos pisos de concreto. El patio interior adyacente a esta terraza brinda luz natural y conexión con el exterior, al mismo tiempo que crea un camino hacia la sala de estar de doble altura con sus escaleras de caracol estilo Fibonaci.

Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Escaleras
© Fabien Charuau

La escalera de caracol se diseñó como un elemento escultórico dentro de este gran espacio de doble altura y se elaboró ​​a partir de una balaustrada de metal blanco en espiral que realzaba su sensación flotante y escultórica. Los peldaños de madera crean calidez mientras continúan con los cálidos detalles que se encuentran en toda la casa. El espacio habitable de doble altura da a la piscina y con sus puertas corredizas y plegables abre el espacio a la piscina bordeada de cocoteros y al paisaje circundante. Los muebles de mimbre y un sofá tapizado en verde reflejan los elementos arquitectónicos sinuosos de la casa, así como la artesanía tropical de Goa y los materiales locales. La pared de arte de madera en un lado de la pared hecha de madera de teca reutilizada le da calidez a todo el espacio.

Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía interior, Baño
© Fabien Charuau

Los espacios habitables desembocan en el comedor y la cocina de planta abierta con pisos de cemento portugués de Goa, encimeras de granito local y dan a otro patio que inunda el espacio con luz natural. La cocina se extiende a un comedor al aire libre que se encuentra dentro del paisaje exterior con su sensación de pabellón semiabierto con persianas, mesa y sillas de madera en bruto. En el otro lado hay un espacio de bar que también se abre a las vistas al canal al aire libre y a la piscina. Estos patios al aire libre se fusionan con el paisaje y brindan muchos espacios semisombreados para que los propietarios disfruten de una relajada tarde tropical con vista al canal y al paisaje arbolado.

Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior
© Fabien Charuau
Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Imagen 26 de 29
Corte BB
Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior
© Fabien Charuau

Las habitaciones de la planta baja están diseñadas para tener patios internos alrededor de los árboles existentes que aportan una luz tenue al interior. Los dormitorios superiores están conectados a terrazas privadas que brindan una amplia vista tropical desde ellos, conectándolos con los árboles circundantes. La materialidad de la caña y la madera, así como los frescos colores verde y azul, fluyen también hacia los dormitorios. Todos los espacios del baño tienen una experiencia espacial única y están iluminados naturalmente, son amplios y están hechos con concreto simple y baldosas de piedra natural.

Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior, Patio interior, Fachada
© Fabien Charuau

Con grandes voladizos y techos de hormigón a la vista, la casa está diseñada para soportar las lluvias tropicales de Goa. Los patios interiores alrededor de árboles altos existentes como los varios espacios con persianas mantienen la casa pasivamente fresca y bien ventilada en el clima cálido tropical. La mayor parte del acristalamiento es doble y está orientado hacia el norte para permitir que el calor mínimo y la luz solar directa entren en la casa. Las líneas y formas de Casa Tierra están diseñadas para conectarse constantemente con su exterior, brindando la naturaleza y todas sus vistas llenas de cocoteros de una manera moderna, artesanal y fluida.

Casa Tierra / SAV Architecture + Design - Fotografía exterior, Fachada
© Fabien Charuau

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Tierra / SAV Architecture + Design" [Earth House / SAV Architecture + Design] 20 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/978892/casa-tierra-sav-architecture-plus-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.