El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames

El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 1 de 5
Cortesía del Instituto de Curiosidad Infinita Eames

El Instituto Eames de Curiosidad Infinita es una nueva organización sin fines de lucro que tiene como objetivo presentar los procesos de diseño y los enfoques de resolución de problemas de los dos renombrados diseñadores, con el propósito de equipar a una nueva generación de creativos con las herramientas necesarias para hacer frente a los desafíos que se presentan en la actualidad. A través de exhibiciones de archivos, narraciones y otros programas, la institución demostrará el proceso iterativo de los Eames y destacará las lecciones que se transmitirán de su metodología, poniendo a disposición del público una vasta colección de objetos, prototipos y archivos personales.

El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 2 de 5El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 3 de 5El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 4 de 5El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 5 de 5El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Más Imágenes

"Poder compartir el legado de Ray y Charles de esta manera, mostrar su increíble proceso y su amplia visión del diseño es el sueño de toda una vida. Espero que los esfuerzos del Instituto ayuden a las personas a encontrar inspiración para resolver problemas por su cuenta", dice la curadora Llisa Demetrios, nieta de Ray y Charles Eames. El nuevo Instituto se unirá a otras dos organizaciones establecidas cuya misión es promover el legado de los dos diseñadores: la Oficina Eames, ahora propiedad de los cinco nietos de la pareja dedicada a ampliar su trabajo, y la Fundación Eames, establecida en 2004 por la familia Eames para preservar y proteger la Casa Eames en Los Ángeles, California.

El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 5 de 5
© Marc Eggimann

El instituto Eames se lanza con tres exposiciones en línea que sitúan el trabajo de Charles y Ray Eames en un contexto más amplio. Exposición 01 | Antes de que fueran los Eames se centra en el trabajo de los dos diseñadores antes de que unieran sus fuerzas, destacando su ética de trabajo compartida y sus valores de diseño mutuos. Exposición 02 | Madera contrachapada durante la guerra sigue la asistencia de Eames en el esfuerzo de guerra, mientras que la Exposición 03 | La forma sigue a la formulación rastrea los "orígenes tortuosos y la premisa radical" de la icónica silla Eames Shell.

El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 2 de 5
Ko Tsuchiya

El Instituto Eames agregará una nueva faceta a la red de organizaciones apasionadas por el trabajo de los Eames y fortalecerá la misión general de todos de preservar y compartir el legado creativo de Charles y Ray. - Eames Demetrios, Director de la Oficina Eames y Presidente del Patronato de la Fundación Eames.

Parte del recién creado Instituto Eames es el Eames Ranch, construido a mediados de la década de 1990 por la hija de Charles Eames, Lucia Eames, como residencia y estudio de artistas. El lugar servirá como laboratorio para representar el enfoque de diseño de los Eames.

El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames - Imagen 3 de 5
Cortesía de la Oficina Eames

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Cutieru, Andreea. "El nuevo Instituto Eames aporta información sobre la metodología de diseño de Charles y Ray Eames" [The Newly Launched Eames Institute Brings Insight into the Eameses' Design Methodology] 05 abr 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Iñiguez, Agustina) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/979637/el-nuevo-instituto-eames-aporta-informacion-sobre-la-metodologia-de-diseno-de-charles-y-ray-eames> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.