Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Arcada, Arco, PilaresCentro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Arcada, ArcoCentro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Arcada, ArcoCentro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía exterior, CierrosCentro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos A Cargo: Vo Trong Nghia, Nguyen Tat Dat
  • Equipo De Diseño: Nguyen Van An, Tu Minh Dong, Bui Quang Huy, Manh Trong Danh, Thai Khac Phuc
  • Ciudad: Phu Quoc
  • Pais: Vietnam
Más informaciónMenos información
Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Arcada, Arco, Pilares
© Hiroyuki Oki

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Vinpearl es la pieza central del plan maestro del complejo Grand World Phu Quoc, que a su vez es la pieza central del enorme complejo Phu Quoc United Center. El cliente nos pidió una estructura de bambú que encarnara la cultura vietnamita y se convirtiera en un símbolo del plan maestro. El proyecto es enorme, con una superficie construida de 1.460 m2. Pudimos cumplir los deseos del cliente creando una estructura de bambú única que encarna la cultura vietnamita y es también un símbolo de Grand World Phu Quoc. El loto y el tambor de bronce, dos símbolos tradicionales vietnamitas, están tallados en las densas capas del entramado de bambú, expresando aspectos culturales tradicionales de Vietnam.

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía exterior, Fachada, Arco
© Hiroyuki Oki
Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Imagen 18 de 26
Planta - Sitio
Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Arcada, Arco
© Hiroyuki Oki

En términos de sostenibilidad, el proyecto es altamente eficiente desde el punto de vista energético y hace uso de materiales naturales y de bajo costo, tanto en el diseño como en la construcción, utilizando únicamente cuerdas y clavijas de bambú como conectores para las partes de la estructura. No se utiliza el aire acondicionado y la iluminación artificial es mínima, sólo necesaria durante la noche.

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Arcada, Arco
© Hiroyuki Oki

El Proyecto Vinpearl es, ante todo, una enorme estructura de bambú de 42.000 piezas. El proceso de construcción con bambú es único. Perfeccionamos este proceso en términos de transporte (tuvimos que mover el bambú a una isla) y de precisión (debido a la unión de varios sistemas dentro de un mismo proyecto). El sistema de conexiones fue un gran reto, ya que empleamos muchos sistemas estructurales y los detalles de cómo se unen entre sí fue bastante complejo.

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Madera, Arco, Pilares
© Hiroyuki Oki
Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Imagen 22 de 26
Sección

El sistema estructural de Vinpearl Phu Quoc es híbrido. Combina los sistemas de arco, cúpula y rejilla, resultado de nuestro conocimiento acumulado en el uso del bambú con diversas soluciones estructurales. Un sistema híbrido une varias formas diferentes, creando una estética única para el proyecto. Un borde en voladizo, por ejemplo, requiere el uso de arriostramientos como elementos estructurales secundarios en comparación con los elementos estructurales principales.

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Hiroyuki Oki
Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía interior, Arcada, Pilares, Arco
© Hiroyuki Oki

La calidad espacial de este proyecto está influida por los sistemas estructurales híbridos. Aunque la estructura es compleja, con densas capas de sistemas interconectados, el espacio es muy abierto y transparente, permaneciendo completamente abierto debido a la naturaleza de los sistemas empleados y a la forma en que se conectan los elementos de bambú. Esto se debe a nuestro sencillo sistema de unión, con cuerdas y elementos de fijación de bajo costo. El carácter modular del arriostramiento de nuestras estructuras aumenta su transparencia.

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía exterior, Acero, Barandas
© Hiroyuki Oki
Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Imagen 26 de 26
Diagrama

El sistema de rejilla permite la ventilación natural en el espacio interior. La transparencia del espacio, el sistema de rejilla y el camino arqueado a lo largo de toda la estructura conectan el interior con el exterior. Las aberturas y transparencias también permiten la entrada de luz natural por los laterales y por la abertura del techo. La luz entra llena de belleza y, junto con el color natural del bambú, crea un ambiente acogedor e íntimo, aunque la estructura sea muy abierta en términos de flujo de aire. Esculpimos un loto y un tambor dentro del espacio de la grilla. La retícula es muy precisa y, combinada con los arcos y cúpulas de bambú, sorprende a la gente que llega al espacio.

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía exterior, Cierros
© Hiroyuki Oki

Vinpearl Phu Quoc es un proyecto ideal para mostrar el significado y la originalidad de nuestra arquitectura de bambú debido a nuestras principales características:

  • Utiliza material natural sin ningún tratamiento químico, con un total de 42.000 tallos.
  • Es una estructura de bambú puro.
  • Es eficiente desde el punto de vista energético y utiliza materiales naturales y sostenibles de bajo costo.
  • Expresa los símbolos tradicionales vietnamitas.

Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects - Fotografía exterior
© Hiroyuki Oki

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Phú Quốc, Phu Quoc, Kien Giang, Vietnam

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Bienvenida Grand World Phu Quoc / VTN Architects" [Grand World Phu Quoc Welcome Center / VTN Architects] 19 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980368/centro-de-bienvenida-grand-world-phu-quoc-vtn-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.