Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst

Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst

Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, VentanasEdificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, FachadaEdificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía interior, LadrilloEdificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía exterior, VentanasEdificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Más Imágenes+ 27

  • Arquitectos: raumst
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  999
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Yoon Dong-gyu
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Durastack
Más informaciónMenos información
Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Ladrillo
© Yoon Dong-gyu

Arquitectura y alzado - 721-11 Damun-ri, Corea del Sur, es un terreno en forma de L situado en el distrito comercial de la estación de Yongmun. El cliente requería un diseño que considerara la prosperidad junto con los residentes locales, al tiempo que mantuviera los caminos que conducen al centro comercial y a las casas de la parte trasera de la cuadra.

Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía exterior, Fachada
© Yoon Dong-gyu
Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Imagen 24 de 32
Planta - 3er nivel
Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Yoon Dong-gyu

Sobre todo, debido a la estrechez del terreno y a la gran longitud, se discutió sobre la posición ideal del volumen, si cerca de la calle para un mejor acceso y visibilidad, o en la parte trasera, teniendo en cuenta la usabilidad del edificio. Con ello, las "tres cajas" se sitúan de cara a la calle, en consideración a la accesibilidad, pero las plantas segunda a quinta, excepto la primera, tienen una forma rectangular para un uso eficiente del centro comercial.

Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía interior, Ladrillo
© Yoon Dong-gyu
Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Imagen 21 de 32
Diagrama
Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Yoon Dong-gyu

Además, el volumen se divide a través de un espacio vacío (ventana) en una caja rectangular donde se superponen los programas necesarios, como tres cajas insertadas en la biblioteca. En particular, el pasaje para los residentes se abrió en la medida en que no sacrificó la elevación del primer piso para poder crear espacios de convivencia destinados a los residentes locales.

Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Yoon Dong-gyu

Acabado - Los ladrillos se han girado y apilado en cada planta para dar al edificio un efecto tridimensional según la luz del sol. La elevación fue diseñada para crear varios tipos de iluminación en las paredes de ladrillo. Además, las diferentes terrazas de cada planta crearon puntos de contacto con el exterior en los espacios comerciales. La sensación de apertura que puede resultar insuficiente en los centros comerciales de alquiler se complementó con terrazas, modificando el espacio que podía resultar monótono.

Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst - Fotografía exterior, Ventanas
© Yoon Dong-gyu

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Yongmun-myeon, Yangpyeong-gun, Gyeonggi-do, Corea del Sur

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Three Boxes Neighborhood / raumst" [Three Boxes Neighborhood Facility / raumst] 19 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980370/edificio-three-boxes-neighborhood-raumst> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.