Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 2 de 18Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 3 de 18Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 4 de 18Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 5 de 18Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: Auer Weber
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10360
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Amoretti
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Dorma-Hüppe, Durach, Europlac, Gögelein, IGP Powder Coatings, Nüsing, PREFA, Schüco, Strähle Raum-Systeme
  • Arquitectos: Auer Weber
  • Arquitectos A Cargo: Till Richter
  • Director Del Proyecto: Florian Zopfy
  • Equipo De Diseño: Doris Binder, Daniela Hohenhorst, Duc Hua, Christina Stein, Daniela Sacher, Mohan Zeng
  • Inversión: Axel Hellmes; Construction management: Heinz Wendl, Markus Schoch, Martin Stang, Franz Stinner, Michael Wegner, Moritz Wolf
  • Orientación: Sägenvier DesignKommunikation
  • Arquitectura Del Paisaje: Rainer Schmidt Landschaftsarchitekten
  • Ingeniería Estructural: Boll und Partner
  • Equipamiento Técnico: Ingenieurgesellschaft für Haustechnik Wetzstein
  • Calefacción: Herrenberg
  • Ventilación: Herrenberg
  • Plomería: Herrenberg
  • Ingeniería Eléctrica: Raible + Partner, Ditzingen
  • Protección Contra Incendios: mhd Brandschutz
  • Control De Proyecto: Hitzler Ingenieure
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 6 de 18
© Aldo Amoretti

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las renombradas Reuniones de Premios Nobel son las más distinguidas entre las diversas conferencias que disfrutan del estilo de la ciudad isleña de Lindau. Con el paso de los años, sin embargo, el lugar de la conferencia ya no satisfacía las demandas modernas. Por este motivo, se lanzó un concurso de arquitectura para la reconstrucción y ampliación del centro de conferencias.

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 7 de 18
© Aldo Amoretti

El concurso ofreció la oportunidad única de rediseñar la sala de conferencias, construida en 1981, reubicando la entrada estrecha y poco atractiva en Zwanzigerstrasse al lado este de la sala, abriéndose a una espaciosa nueva plaza que se extiende desde la calle hasta el paseo del lago. Además del estacionamiento de varios niveles (terminado en 2017), que se iba a construir frente a la plaza desde Inselhalle, el concurso también requería una estación de bomberos integrada, espacio para oficinas y duchas para el capitán del puerto y los propietarios de embarcaciones.

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 4 de 18
© Aldo Amoretti
Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 15 de 18
Plata baja 1/500
Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 2 de 18
© Aldo Amoretti

La plaza recién creada proporciona una entrada imponente al nuevo Inselhalle y, al mismo tiempo, marca el punto más al norte de una secuencia de plazas que conducen hacia el sur a través del centro de la ciudad medieval de Lindau hasta su puerto histórico.

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 5 de 18
© Aldo Amoretti

El encargo del concurso requería preservar el núcleo existente del Inselhalle, mientras se equipaba con nuevos usos. Nuestro concepto arquitectónico preveía dejar la sala claramente discernible desde el exterior manteniendo la llamativa forma del techo pero también agregando un "hermano pequeño" que, visto desde arriba, acentuaría el nuevo vestíbulo.

Todas las partes circundantes del edificio se unieron a estos dos puntos elevados mediante facetas de techo poligonales plegadas, lo que produjo una gestalt escultórica general que presenta el nuevo Inselhalle como una entidad arquitectónica dentro del paisaje urbano. Las incisiones claramente definidas y los pliegues hacia adentro en la fachada enfatizan las orientaciones principales del edificio hacia la plaza frontal, el paseo del lago y la entrada de la ciudad, y acentúan los accesos, en particular la nueva entrada principal, a la que se accede desde la plaza.

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 3 de 18
© Aldo Amoretti

Una carcasa de metal de aluminio subraya la calidad escultórica de la estructura y enfatiza la correlación entre los dos "bloques de construcción" – el Inselhalle y el estacionamiento.

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 9 de 18
© Aldo Amoretti

Los paneles o láminas de aluminio se utilizaron para revestir las fachadas de ambos edificios y cubrir la cubierta del Inselhalle. El color cobre de la capa exterior le da al nuevo edificio un aspecto cálido y elegante y, al mismo tiempo, lo vincula con el conjunto del centro histórico de Lindau con su paisaje de techo de tejas rojas. El uso de paneles de aluminio corrugado para cubrir la fachada con un patrón de líneas verticales irregulares, da a las superficies un aspecto homogéneo y, al mismo tiempo, dinámico.

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 11 de 18
© Aldo Amoretti

Las superficies acristaladas integradas están dispuestas al ras con el volumen del edificio. En contraste con la estructura escultórica del edificio Inselhalle, las rampas y escaleras exteriores, así como los zócalos de la terraza del lago, están revestidos de hormigón visto.

Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber - Imagen 13 de 18
© Aldo Amoretti

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reconstrucción y Ampliación Inselhalle Lindau / Auer Weber" [Reconstruction and Extension Inselhalle Lindau / Auer Weber] 21 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980498/reconstruccion-y-ampliacion-inselhalle-lindau-auer-weber> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.