Estudio en la colina / Mind Manifestation Design

Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interiorEstudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, LadrilloEstudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Estanterías, Ventanas, EncimeraEstudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Bancas, BarandasEstudio en la colina / Mind Manifestation Design - Más Imágenes+ 29

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hemant Patil
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AQUANT, Hettich, Lafit lights, ProgeCAD, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Anand Deshmukh, Chetan Lahoti
  • Equipo De Diseño: Pranjali Ekre, Dipti kanade, Vidisha Paltewar
  • Arquitectos: Mind Manifestation Design
  • Ciudad: Pune
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Hemant Patil

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Encargo - Una oficina de arquitectura es la representación de la ideología del estudio y al mismo tiempo es la demostración de la capacidad de experimentar con materiales innovadores y responder al contexto y a las condiciones climáticas disponibles. Con esa breve presentación en mente, este estudio se diseñó convirtiendo una unidad residencial dentro de un edificio de apartamentos en la ladera de una colina en la ciudad de Pune.

Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Sala de estar, Mesas, Estanterías, Ventanas, Encimera
© Hemant Patil
Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Imagen 22 de 34
Planta
Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Bancas, Barandas
© Hemant Patil

Ubicación - El área de 120 m² se mantiene abierta y libre con funciones planificadas adecuadamente utilizando un mínimo de tabiques de cristal transparente según sea necesario. La fluidez requerida se consigue con una estructura rígida con un sutil tratamiento curvilíneo para las uniones de las esquinas. Los espacios están planificados o diseñados para ceder a la ladera adyacente, y la paleta de materiales se eligió para que coincidiera con las diferentes tonalidades del entorno verde a lo largo del año. Así, la naturaleza fluye hacia el interior, y el espacio se convierte en parte de la naturaleza y viceversa. Desde el punto de vista climático, la mayoría de los espacios orientados o abiertos a la ladera oriental contribuyen a mantener las zonas bien iluminadas con luz natural que entra sin el deslumbramiento y el calor durante las horas de trabajo.

Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Estanterías
© Hemant Patil
Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Imagen 28 de 34
Sección EE
Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior
© Hemant Patil

Paleta - La selección de materiales, como los muebles de madera de roble claro, el suelo de hormigón in situ, el pavimento de ladrillo natural con paredes altas y sin juntas y los techos con un acabado de yeso verde pastel, es el resultado del deseado entorno de trabajo tranquilo. El tubo de papel reciclado, un material respetuoso con el medio ambiente, se aprovecha para utilizarlo en diversas intervenciones, como persianas correderas o manejables, respaldos de asientos o estanterías abiertas con detalles personalizados.

Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Ladrillo
© Hemant Patil
Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Ventanas, Vidrio, Sillas
© Hemant Patil

La zona de entrada, de planta abierta, está marcada por un pavimento de ladrillo natural que termina en un mostrador de recepción empotrado, creando una sensación de llegada. Además, el mismo suelo de ladrillo continúa hasta la terraza para crear una sensación de conexión con el exterior. Los paneles deslizantes de ladrillos perforados controlan la entrada de los rayos del sol en el espacio polivalente utilizado para reuniones informales, sesiones de brainstorming, cenas, etc.

Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Puerta
© Hemant Patil

Estudio en la colina / Mind Manifestation Design - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Estanterías, Ventanas, Fijación Vigas
© Hemant Patil

La fachada ayuda a convertir los fuertes rayos de sol procedentes del sur en una brisa fresca antes de entrar en las zonas interiores. El uso de paredes enlucidas con cal y los ladrillos naturales al sur contribuyen al confort térmico. La reducción de los detalles en respuesta al contexto local se adopta en el diseño contemporáneo en varias áreas.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Pune, Maharashtra, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estudio en la colina / Mind Manifestation Design" [Studio by the Hill / Mind Manifestation Design] 24 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980552/estudio-en-la-colina-mind-manifestation-design> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.