Lanzamiento en Barranquilla de ‘XFORMAS: Conversaciones y reflexiones periféricas sobre arquitectura’

Publicado por Dostercios Editorial, ‘#XFORMAS: Conversaciones y reflexiones periféricas sobre arquitectura’ es el primer libro doble de los arquitectos chilenos Nicolás Valencia, Fabiola González y Yair Estay, cofundadores de X Formas de Hacer Arquitectura (#XFORMAS).

#XFORMAS explora en su primer libro la trayectoria e inquietudes de arquitectos y arquitectas que no diseñan. Tras siete ediciones y conversaciones en Chile, Ecuador y Costa Rica, además de 24 invitados y su participación en la Bienal de Arquitectura de Chile 2019, la publicación reúne, mezcla, desmenuza y reflexiona en torno a las principales temáticas surgidas en las seis sesiones de #XFORMAS, un espacio itinerante de conversación con arquitectas y arquitectos latinoamericanos que han construido su carrera sin necesidad de edificar edificios.

La publicación doble también cuenta con ensayos escritos por la crítica salvadoreña/española Ethel Baraona, el arquitecto chileno Fernando Portal, y los propios fundadores de #XFORMAS, quienes ahondan temas que cruzan el proyecto, como el feminismo, el estado de la formación académica, la capacidad crítica del diseño y los referentes televisivos en ellayoutespacial del proyecto.

En el contexto de una mini gira en Colombia, el coautor Nicolás Valencia conversará sobre el libro y el proyecto de #XFORMAS en Barranquilla en el contexto del evento 'Charlas desde la butaca' de la Universidad de la Costa.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Lanzamiento en Barranquilla de ‘XFORMAS: Conversaciones y reflexiones periféricas sobre arquitectura’" 21 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980594/lanzamiento-en-barranquilla-de-xformas-conversaciones-y-reflexiones-perifericas-sobre-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.