Convocatoria internacional Residencias Remotas

La Escuela de Arquitectura del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello abre convocatoria para la primera versión de Residencias Remotas, proyecto que busca aperturas y experimentaciones transdisciplinares a temáticas de interés contemporáneo y contingentes formulando preguntas que interroguen el estado de las cosas, abriendo espacios de investigación y creación libre. Se trabajará de manera remota para su posterior implementación mediante un trabajo colaborativo entre el/la residente y estudiantes en práctica de la escuela de Arquitectura del Campus Creativo de la Universidad Andrés Bello, sede Viña del Mar.

La convocatoria es abierta con una temática libre buscando proyectos que refuercen exploraciones artísticas o científicas de las/os postulantes.

Postulación

Se solicita un portafolio de trabajos, una pregunta y una imagen que sea capaz de evocar el espíritu de la intervención que oriente la exploración a desarrollar en la residencia. La imagen y la pregunta deberán ser entregadas en un único PDF con dos hojas formato A4 vertical con una diagramación libre. Se deben enviar dos PDFs (portafolio + propuesta: pregunta e imagen) ambos documentos en su conjunto no deben pesar mas de 15 mb (no se aceptarán archivos comprimidos en .rar). Las postulaciones serán recibidas hasta las 23:59 del día 27 de mayo del 2022 (GTM-3).

Envios a arquitectura@unab.cl

Autoría.

La autoría del proyecto es 100% del/la residente.

Producción y ejecución

Se dispondrá de un equipo de trabajo conjunto con estudiantes en práctica, quienes serán un apoyo para el desarrollo de la investigación y la instalación.

Intervención

Galería Rocamar. Av. 13 norte 766, Viña del Mar, Chile.

Fondos

El/la residente contará con 3.500 USD.- para la ejecución del proyecto.

Viaje a Chile

Adicionalmente al fondo de ejecución se contempla el pago de pasajes (ida y vuelta) más hospedaje en hotel para el/la residente por una semana para ajustes finales e inauguración de la intervención la primera semana de agosto.

Calendario

22 de abril: Lanzamiento convocatoria.
22 de abril al 27 de mayo: Periodo de postulaciones.
30 de mayo al 10 de junio: Selección y deliberación del jurado.
13 de junio: anuncio propuesta seleccionada.
13 de junio al 29 de julio: Periodo de residencia.
1 de agosto al 5 de agosto: Viaje a Chile.
5 de agosto: Inauguración trabajo residencia.

Jurado

Carla Juaçaba (Carla Juaçaba Studio).
Abel Perles (Productora DF y Liga).
María José Marcos (Magicarch).
Sebastián Salfate (Instituto Tele-arte).
Ángela Carvajal (Anagramma Arquitectos).
Juan Paulo Alarcón (Surco Arquitectos).
María Alejandra Linares (Investigación + Prácticas curatoriales).

Coordinación y organización

Sebastián López (Anagramma Arquitectos).

  • Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

Este llamado a postulaciones fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Convocatoria internacional Residencias Remotas" 22 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980654/convocatoria-internacional-residencias-remotas> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.