Casa Chihuahua / iHouse estudio

Casa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía exteriorCasa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía exterior, Puerta, Fachada, JardínCasa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía interior, Mesas, Fijación Vigas, Bancas, Ventanas, PatioCasa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía interior, Terraza, Fijación VigasCasa Chihuahua / iHouse estudio - Más Imágenes+ 20

Chihuahua, Uruguay
  • Arquitectos: iHouse estudio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  194
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Aldo Lanzi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Carpintería A tu medida, Cerâmica Portinari, Maguinor Maderas, Plaka, Plycem
  • Arquitectos A Cargo: Andrés García, Marcelo Mederos, Agustín Sica, Luciana Cano
  • Equipo De Diseño: Andrés García, Marcelo Mederos, Agustín Sica, Luciana Cano
  • Ciudad: Chihuahua
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Casa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía exterior, Ventanas
© Aldo Lanzi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicada en Chihuahua en una zona de balneario costeño destacada por su acelerado crecimiento en los últimos años debido a su gran proximidad con Punta del Este, pero contrastado por un terreno agreste frente al mar, posada entre las dunas y la vegetación autóctona es el escenario donde se asienta esta vivienda buscando modificar al mínimo la topografía existente.

Casa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía interior, Terraza, Fijación Vigas
© Aldo Lanzi

El encargo para el diseño y ejecución de este proyecto llego desde Inglaterra, una pareja que buscaba una residencia temporal donde poder pasar los veranos y vacaciones; debía ser una vivienda de tamaño suficiente para poder recibir invitados y estos pudieran pernoctar allí, pero también debía ser al mismo tiempo una vivienda acogedora para cuando se encontraran ellos solos, y contara también con una suite privada cercana al área social pero desvinculada de la misma. Junto a estas premisas se sumaba la más fundamental para cerrar el proyecto, y era que todos los ambientes de la vivienda se abriesen hacia la vista marítima que tiene enfrente.

Casa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza
© Aldo Lanzi
Casa Chihuahua / iHouse estudio - Imagen 19 de 25
Planta - Baja
Casa Chihuahua / iHouse estudio - Imagen 22 de 25
Sección 02
Casa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía exterior
© Aldo Lanzi

Las características del terreno ubicado en la zona balnearia de Chihuahua hacían imposible cualquier tipo de construcción tradicional sin dañar el paisaje nativo, para una casa de estas dimensiones operar sobre la arena y construir in-situ iba en contra de todo lo que se podría llamar eficiencia constructiva. Por lo que la construcción fue llevada a cabo en las instalaciones de iHouse, eliminando así las inclemencias del terreno y el clima el proceso constructivo fue ininterrumpido.

Casa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía interior, Madera, Ventanas
© Aldo Lanzi

Se dividió al proyecto en módulos que pudieran ser transportables, el primero cuenta con un dormitorio de huéspedes y baño en suite, el área de living, un toilette y la escalera. En el segundo se encuentra una amplia cocina con isla que articula las veces como comedor, y el segundo dormitorio de huéspedes con su baño en suite. Por último, en la planta alta se ubica un tercer modulo el cual comprende la master suite, se encuentra un vestidor, un baño completo compartimentado y una terraza exterior.

Casa Chihuahua / iHouse estudio - Fotografía exterior
© Aldo Lanzi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Chihuahua / iHouse estudio" 27 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980675/casa-chihuahua-ihouse-estudio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.