F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interiorF51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior, PilaresF51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior, Fijación VigasF51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía exterior, Fachada, VentanasF51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: Hollaway Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  3250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton and Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Bison, Cambian, Cut N Edge, In Style LED, Keemlaw, Kong, Mavericks, Source Furniture
  • Arquitectos A Cargo: Guy Hollaway
  • Arquitecto Proyectista: Lianne Clarke / annabel
  • Diseñador De Interiores: Helena Martin
  • Comunicaciones Internas: Angelica Scorgie
  • Ciudad: Folkestone
Más informaciónMenos información
F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía exterior, Fachada, Ventanas
© Hufton and Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hollaway Studio ha diseñado el primer skatepark de varias plantas del mundo en Folkestone (Reino Unido), como parte de un importante programa de regeneración de la ciudad costera. El emblemático edificio cuenta con tres skateparks, un muro de escalada (el más alto del sureste de Inglaterra) y un ring de boxeo.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía exterior, Fachada
© Hufton and Crow
F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía exterior
© Hufton and Crow

Para Hollaway Studio, el F51 es un "edificio de adrenalina". Desde su ambición y concepción iniciales hasta la articulación de su forma y arquitectura y, en última instancia, su uso final, el F51 es la inyección de adrenalina que todos necesitan, desde quienes lo utilizan hasta la comunidad local y la propia ciudad. Para ello, Hollaway Studio ha diseñado un imponente faro de hormigón envuelto en malla que se eleva en el barrio creativo de Folkestone, actuando como punto focal tanto en el paisaje local como en la comunidad.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior
© Hufton and Crow
F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Imagen 22 de 24
Planta
F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Imagen 24 de 24
Corte
F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Hufton and Crow

Con sus tres plantas de pistas de skate de alta calidad, gimnasio de boxeo, muro de escalada y cafetería, es un centro de la cultura juvenil tras el año en que el skate fue reconocido en Tokio como deporte olímpico y en previsión de París 2024, justo al otro lado del Canal de la Mancha.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior
© Hufton and Crow

F51, llamado así por su ubicación en el corazón de Folkestone, una floreciente ciudad costera del sureste de Kent, ha sido encargado por Roger De Haan Charitable Trust. Esta fundación considera que el proyecto es un medio más para apoyar a la comunidad local y ha sido responsable de gran parte de la regeneración en curso que está transformando y revitalizando Folkestone. F51 es un regalo para la ciudad y los jóvenes. Situado en el límite de uno de los barrios más desfavorecidos de Kent, ofrecerá a los jóvenes de la localidad libertad y la oportunidad de superar los límites físicos y mentales en un espacio seguro y alejado de las pantallas.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior
© Hufton and Crow

Con ello, el F51 pretende poner a los jóvenes en primer lugar, transmitiendo a la juventud de Folkestone que son importantes y que tienen oportunidades que antes no eran evidentes. La afiliación de los jóvenes locales que asisten a las escuelas de la zona se ofrecerá a un precio muy reducido, lo que hará que F51 sea accesible para toda la comunidad local. El F51 también pretende atraer al gran número de residentes que han abandonado la ciudad y que ahora regresan para formar sus propias familias y continuar la regeneración de Folkestone.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior, Cocina
© Hufton and Crow

Diseño y arquitectura del skate. El F51 es un edificio valiente en el que la comunidad local y las autoridades de planificación han confiado para que Hollaway Studio diseñe un espacio que reúna a la comunidad y sustituya al skatepark existente cerca del puerto. Trabajando en estrecha colaboración con los renombrados diseñadores de skateparks Maverick, Hollaway Studio ha creado tres niveles de skateparks adaptados a todas las edades y a diferentes niveles de experiencia, permitiendo a los principiantes la oportunidad de comenzar en la parte superior y trabajar hasta el nivel avanzado, junto con un gimnasio de boxeo, paredes de escalada y una acogedora cafetería/espacio de trabajo para que la comunidad pueda utilizar.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior
© Hufton and Crow

Trabajando en un lugar relativamente pequeño, Hollaway Studio ha diseñado un edificio que crece a partir del lugar, aumentando su tamaño a medida que se eleva. Los enormes bowls de hormigón de la planta de patinaje dominan la experiencia del F51. Suspendidos por encima de la planta baja, parecen colgar en el aire, desafiando la gravedad y dictando la forma del edificio, creando una sensación extraordinaria al situarse debajo de ellos desde donde se pueden ver los bowls y escuchar los skates por encima.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior
© Hufton and Crow

Utilizando materiales que transmiten claramente el entorno urbano y el uso del F51, Hollaway Studio también desafía la propia percepción del edificio y su escala. La forma curva hace que nunca haya un punto final del edificio, ni puntos de referencia para entender su escala, debido a la ausencia casi total de ventanas. Es en el interior del proyecto donde se percibe su inmenso tamaño. Al atravesarlo, el edificio comienza a revelarse. Las diferentes plantas están diseñadas para gestionar y controlar las actividades con facilidad y la falta de superficies planas da una sensación de inestabilidad: la geometría juega con la mente.

F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio - Fotografía interior, Pilares
© Hufton and Crow

El nivel de bowls está construido completamente de hormigón proyectado y los otros dos niveles -el street park y el flow park- utilizan madera, combinando la necesidad de durabilidad con la flexibilidad para modificar y actualizar a medida que evolucionan las tendencias del skate. Las pistas de madera ofrecen la posibilidad de actualizar o mejorar el espacio a medida que el patinaje y el propio recinto evolucionan.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Folkestone, Reino Unido

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio" [F51 Folkestone Skatepark / Hollaway Studio] 26 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980756/f51-folkestone-skatepark-hollaway-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.