Alas Verdes / Academias Latinoamericanas Sostenibles y Verdes: 1ª Muestra de trabajos académicos

La Pontificia Universidad Javeriana de Colombia y el Proyecto CEELA invitan a todas las instituciones académicas latinoamericanas a participar en la 1ª Muestra de trabajos académicos ALAS VERDES

Esta convocatoria está dirigida a los estudiantes de pregrado y posgrado, de arquitectura, ingeniería y otras disciplinas que aborden el impacto de las edificaciones en la crisis climática y sus consecuencias, planteando soluciones y alternativas novedosas desde y para el ámbito latinoamericano. Podrán enviar sus propuestas hasta el 30 de junio de 2022.

La exposición de los 30 trabajos seleccionados se realizará durante la celebración del Curso de Liderazgo para Edificaciones Sostenibles en América Latina (CLESAL), que se llevará a cabo en Bogotá, Manizales y Cali, Colombia, en agosto y septiembre de 2022. Ambos eventos se enmarcan dentro del Proyecto CEELA: Fortaleciendo capacidades para la eficiencia energética en edificios en América Latina, cuyo lema: Aprender, construir y transformar, también lo aplicamos en el ámbito de la enseñanza donde se están formando los líderes del futuro.

El premio que patrocina el Proyecto CEELA consiste en Becas de viaje (Transporte y alojamiento), para hasta 3 participantes (los/as autores/as) que hagan parte del equipo ganador, al próximo Seminario Internacional CEELA, donde se presentará la propuesta premiada.​

Convocatoria

Esta primera edición la muestra estará abierta a todas los ejercicios académicos de proyectos de arquitectura, ingeniería o afines, diseñados y formulados para latinoamericana. Los proyectos presentados serán evaluados bajo los siguientes criterios:

1. Criterio general: Cumplimiento a cabalidad de los términos definidos en la convocatoria.

2. Criterios de Diseño Integral, los cuales deben ser justificados con la utilización y coherencia en los criterios de sostenibilidad social, económica y ambiental con base a:

  • los 15 principios de DISEÑO Y CONSTRUCCIÓN establecidos por CEELA.
  • los Objetivos del Desarrollo Sostenible ODS-ONU.
  • Criterios de sostenibilidad social

3. Criterios de aplicación y viabilidad: Coherencia de la propuesta con los enunciados
establecidos. Demostración o validación del impacto positivo de los principios implementados.

4. Criterios de representación: Manejo de medios de representación y facilidad para comunicar las estrategias y los resultados.

5. El proceso de evaluación y selección de las mejores propuestas se realizará de forma anónima y los nombres de los participantes solo serán revelados durante la premiación del evento.

Descarga la información relacionada a esta concurso aquí.

  • Título

    Alas Verdes / Academias Latinoamericanas Sostenibles y Verdes: 1ª Muestra de trabajos académicos
  • Tipo

    Anuncio para Concurso de Estudiantes
  • Organizadores

  • Plazo de envío

    30 de Junio de 2022 11:30 PM
  • Precio

    Gratis
  • Restricciones geográficas (Restricciones por país)

    Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Ecuador, El Salvador, Guatemala, Haití, Honduras, Jamaica, México, Nicaragua, Panamá, Paraguay, Perú, Uruguay, Venezuela

Este concurso fue ingresado por un lector de ArchDaily en Español. Si quieres ingresar un concurso, llamado a postulaciones o cualquier otra "oportunidad" para arquitectos puedes usar el formulario "Ingresa un anuncio de concurso". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Alas Verdes / Academias Latinoamericanas Sostenibles y Verdes: 1ª Muestra de trabajos académicos" 25 abr 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980762/alas-verdes-academias-latinoamericanas-sostenibles-y-verdes-1a-muestra-de-trabajos-academicos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.