Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects

Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía exterior, FachadaRehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía interior, Iluminación, Fijación VigasRehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía interior, CocinaRehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía exterior, Fachada, JardínRehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos A Cargo: Flavien BLONDEL & Vincent DUBILLOT
  • Ciudad: Verson
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Charly Broyez

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La rehabilitación de los antiguos Talleres de Rotación estuvo guiada por la voluntad de restaurar, con respeto, este patrimonio edificado que refleja la historia del lugar y de la ciudad, de acuerdo con la programación deseada por el Ayuntamiento de Verson (centro cultural, sala polivalente y espacios asociativos). 

Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Charly Broyez
Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Charly Broyez

El proyecto propuesto pretende ofrecer intervenciones con una asertiva modernidad, siempre en consonancia con un uso dedicado. Aquí, la nueva generosidad de los accesos, la instalación de marquesinas de protección, la creación de un patio que une los dos edificios, la propuesta de carpintería anodizada con un tinte iridiscente o el paisajismo son todas "bondades" con la ambición de ofrecer a los visitantes un proyecto a la vez funcional y poético. 

Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Charly Broyez

El río Odon que atraviesa la parcela, la piedra de Caen que se revela en las fachadas, los altos árboles y la iglesia catalogada del fondo, el chapoteo del río o el relieve de los frontones soleados son elementos poéticos que imponen una reflexión frugal y un proyecto arquitectónico respetuoso con su entorno. Nuestra responsabilidad como arquitectos nos compromete a responder a los problemas medioambientales actuales y futuros. 

Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Imagen 22 de 41
Planta Sitio
Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Imagen 23 de 41
Planta Baja

La calidad estructural de los edificios existentes (muros de piedra maciza de Caen) nos llevó a proponer el aislamiento con hormigón de cáñamo proyectado. Este aislamiento natural de origen biológico, más allá de sus características de aislamiento térmico, ofrece numerosas ventajas que afirman una respuesta arquitectónica y técnica ambiciosa: - Una materia prima y un saber hacer local - Respeto del material existente (transferencias higrométricas) - Propiedades acústicas relevantes - Un material 100% "reciclable" al final de la vida del edificio. La rehabilitación de los antiguos Talleres de Rotación de Verson pretende ser un proyecto arquitectónico compartido y ambicioso, al servicio del interés público. 

Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía interior
© Charly Broyez
Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía interior, Iluminación, Fijación Vigas
© Charly Broyez

Estas intervenciones contemporáneas, a través de su escritura y materialidad, pretenden servir al patrimonio construido y a su puesta en valor dentro de un paisaje notable.

Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects - Fotografía interior, Cocina
© Charly Broyez

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:14790 Verson, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Rehabilitación y ampliación de antiguos talleres de rotación / ACAU Architects" [Rotation Workshops Multi-Purpose Hall and Association House / ACAU Architects] 03 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/980820/rehabilitacion-y-ampliacion-de-antiguos-talleres-de-rotacion-acau-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.