La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración

Bajo el lema Unknown Unknowns. An Introduction to Mysteries, la 23ava Exposición Internacional de la Trienal de Milán abrirá al público del 15 de julio al 11 de diciembre de 2022, con instalaciones, intervenciones y proyectos especiales que "cuestionan lo que no sabíamos que no sabíamos". La exposición de este año mostrará una serie de obras de arte e instalaciones diseñadas por notables arquitectos y diseñadores de 40 países, incluido Francis Kéré, ganador del Premio Pritzker de Arquitectura 2022, que diseñará una instalación que reúne las voces de África y su diáspora.

La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Imagen 2 de 5La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Imagen 3 de 5La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Imagen 4 de 5La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Imagen 5 de 5La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Más Imágenes

La exposición temática estará comisariada por Ersilia Vaudo, astrofísica y Jefa de Diversidad de la Agencia Espacial Europea. Dos grandes exposiciones serán concebidas con la Fondation Cartier pour l’art contemporain, y la otra comisariada por Marco Sammicheli, Director del Museo del Diseño Italiano de la Triennale. Asimismo, se expondrán una serie de instalaciones especiales y proyectos que involucran a los historiadores del arte Giovanni Agosti y Jacopo Stoppa, en conjunto con piezas musicales, cinematográficas y editoriales de artistas internacionales de la talla del maestro de la arquitectura y diseño, Andrea Branzi.

La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Imagen 2 de 5
vía Trienal de Milán / Oficina de Exposiciones

En un momento dramático como el actual, creemos que es más importante que nunca preservar y promover las oportunidades de diálogo entre diferentes países, culturas y pueblos. Este es, de hecho, el objetivo de la 23ª Exposición Internacional: crear un espacio de debate en el que comisarios, artistas, diseñadores, arquitectos, científicos, grupos escolares y colectivos de todo el mundo puedan reunirse y discutir libremente sobre cómo ampliar las fronteras de nuestro conocimiento y reducir las zonas grises que aún se extienden por nuestro planeta. -- Stefano Boeri, Presidente de la Triennale Milano.

La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Imagen 3 de 5
vía Trienal de Milán / Oficina de Exposiciones

En apoyo a Ucrania, la Trienal de Milán ha anunciado en un comunicado compartido a través de plataformas que "la guerra no triunfará sobre el diálogo y la interacción", confirmando la presencia del Pabellón de Ucrania en el evento. La Trienal promoverá una serie de eventos con artistas, intelectuales y científicos ucranianos e internacionales comprometidos con "la defensa de los valores de la libertad, la democracia y el diálogo entre los pueblos alrededor del mundo". En cuanto a la participación rusa, Stefano Boeri, Presidente de la Trienal de Milán, ha declarado que "se ha retirado la invitación al Gobierno ruso para participar en la exposición internacional con un pabellón propio".

La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración - Imagen 4 de 5
vía Trienal de Milán / Oficina de Exposiciones

El evento estaba previsto inicialmente para celebrarse desde mayo hasta noviembre de 2022. Se celebra de acuerdo con el Bureau International des Expositions (BIE) y el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación Internacional. La exposición también ha sido posible gracias al Consejo Asesor, compuesto por Hervé Chandès, Director Artístico General de la Fondation Cartier pour l'art contemporain; Émanuele Coccia, filósofo y profesor de la École des Hautes Études en Sciences Sociales; Joseph Grima, comisario, arquitecto y autor; Sarah Ichioka, urbanista, comisaria y autora; Mariana Siracusa, diseñadora e investigadora; y Weng Ling, comisario y fundador de Arts Innovation.

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Sobre este autor/a
Cita: Stouhi, Dima. "La Exposición Internacional de la Trienal de Milán anuncia su nueva fecha de inauguración" [23rd Triennale Milano International Exhibition Announces Dates and Participating Architects ] 05 may 2022. ArchDaily en Español. (Trad. Vivas, Diego) Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981309/la-exposicion-internacional-de-la-trienal-de-milan-anuncia-su-nueva-fecha-de-inauguracion> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.