Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava

Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía exterior, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía exterior, Ladrillo, FachadaCasa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Ventanas, Puerta, Fachada, Patio interiorCasa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Ventanas, FachadaCasa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Más Imágenes+ 15

Jesus María, Argentina
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Gonzalo Viramonte
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Masisa, ANODAL, AutoDesk, Chaos Group, FV, Lumion, Trimble Navigation, ferrum
Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La obra está en Jesús María, una ciudad ubicada a unos 50km de Córdoba Capital, en un terreno rodeado de un bosque de Eucaliptos. Plantada en un solo nivel como una H, en un entorno lúdico, rige esta masa de ladrillo visto sobresaliendo de las casas tradicionales y clásicas que tiene como compañeras de barrio. Sólo en uno de sus laterales colindaría con algún vecino, por lo que el proyecto fue pensado para que se luzca 360.

Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas, Patio interior
© Gonzalo Viramonte
Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Ladrillo
© Gonzalo Viramonte

Un proyecto concreto, lógico y funcional. El ingreso está situado en el centro de la fachada principal, con un gran paño fijo que permite ver el patio central, confundiendo el exterior con el interior. Sí, el muro de ladrillo atraviesa sin permiso la vivienda para revestir ese corazón verde que se enfrenta a la galería, una galería diseñada para abrirse por completo y borrar definitivamente ese límite interior/exterior. El hall de ingreso pasa a ser el nexo entre el sector privado y el sector social, diferenciándose este último por la gran altura de su losa de hormigón visto.

Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Sillas, Ventanas
© Gonzalo Viramonte
Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Imagen 18 de 20
Planta
Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Gonzalo Viramonte
Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada, Ventanas
© Gonzalo Viramonte

El exterior de la casa está completamente revestido de ladrillo visto. Artesanos locales fueron los encargados de fabricarlos. Cada bloque pasó por un control de calidad antes de unirse a estas fachadas que son las verdaderas protagonistas del proyecto. Se realizó un cribado uniforme, logrando un movimiento armónico y amigable que con la luz del sol la sombra arrojada es perfecta. El asoleamiento a lo largo del día va generando diferentes juegos de luces y sombras que hacen que las sensaciones sean cambiantes, como en una obra de arte inmersiva. Con un estilo industrial moderno, esta casa de 270 metros cuadrados propone un estilo de vida relajado, con materiales nobles y locales que permiten disfrutarla con mantenimiento cero.

Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava - Fotografía exterior
© Gonzalo Viramonte

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hache 01 / Pablo Dellatorre + Studio Brava" 10 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981630/casa-hache-01-pablo-dellatorre-plus-studio-brava> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.