Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos

Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueEdificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaEdificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía interior, PuertaEdificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, BarandasEdificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: NAC Arquitectos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  25079
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Tarkett, AutoDesk, Cortizo, Gradhermetic, Levantina, Roca
  • Arquitectos: Francisco Bargues, Inma Celda, Francisco Tornos
  • Equipo De Diseño: Héctor Gil, Cristina Uchán, Neus Auriguiberry
  • Cliente: Promociones Habitat S.A.U.
  • Instalaciones: ICA Consulting de Ingeniería, Leandro Feliu
  • Estructura: Carlos Miragall
  • Visualización Arquitectónica: Betula Creative Lab
  • Ciudad: València
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Alejandro Gómez Vives

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto se inicia con el desarrollo del Estudio de Detalle de la parcela, situada en el límite sur de la ciudad. En el desarrollo del E.D. se pretende definir una ordenación volumétrica enfocada a favorecer la aplicación óptima de criterios de aprovechamiento bioclimático y reducir el consumo de energía. Criterios fundamentalmente basados en una orientación de los cuerpos para facilitar la captación solar y en una profundidad de la edificación que permita que las viviendas puedan disponer de doble fachada para facilitar la ventilación cruzada. También se busca, además, aumentar la calidad ambiental de los espacios libres en interior de parcela con el objetivo de que dispongan el máximo soleamiento a sur y que las distancias entre los cuerpos de edificación sean las mayores posibles.

Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Alejandro Gómez Vives
Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alejandro Gómez Vives
Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Vidrio
© Alejandro Gómez Vives

Con estos objetivos y para dar solución a la alta edificabilidad de la parcela, se proyecta una edificación en altura con una crujía de 12,5 metros, lo que permite liberar el mayor espacio libre en la parcela y trabajar con viviendas pasantes con doble orientación para mejorar el confort y optimizar su comportamiento energético.

Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía interior, Puerta, Fachada, Ventanas, Pilares
© Alejandro Gómez Vives
Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Imagen 21 de 39
Planta Sitio
Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas
© Alejandro Gómez Vives

El conjunto residencial está compuesto por dos volúmenes principales, uno de veinte alturas y otro de catorce, maclados formando una T en planta. Un tercer cuerpo, de dos alturas y destinado a uso terciario, actúa de zócalo para dar homogeneidad al frente de fachada principal de la manzana. Los espacios libres ganados a la parcela se resuelven junto con la solución porticada de la planta baja en un espacio secuencial, continuo y diáfano de acceso al edificio, donde se insertan las cajas de vidrio de los zaguanes y las escaleras abiertas de los distintos núcleos de comunicación. La superficie de espacio público se amplía en la cubierta del cuerpo terciario, dotándola de uso como terraza solárium y para reuniones sociales.

Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía interior, Puerta
© Alejandro Gómez Vives

Destacan las soluciones constructivas utilizadas para la materialización de las fachadas. El desarrollo de los conjuntos de carpinterías en la fachada sur ha sido realizado en taller y recibido sobre los frentes de estructura con un sistema de perfiles que resuelven los encuentros, dando lugar a un elevado nivel de industrialización en la ejecución de la obra. En la fachada norte se cuenta con revestimiento cerámico extrafino de 3x1 m que aporta una garantía de durabilidad y bajo mantenimiento ante los posibles efectos de la meteorización. Los huecos de la fachada Norte, Oeste, disponen de doble sistema de control solar formado por persianas y mallorquinas.  

Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Alejandro Gómez Vives

Gracias a las medidas pasivas, las soluciones tecnológicas con altas prestaciones de los cerramientos, junto a las instalaciones térmicas utilizadas en las viviendas, que consisten en un sistema unitario de producción de ACS y climatización mediante equipos de aerotermia, se consiguen las condiciones necesarias para la obtención de la Certificación de Eficiencia Energética “A”.

Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía interior
© Alejandro Gómez Vives

El edificio transmite una imagen moderna debido a su materialidad, rotundidad geométrica y claridad constructiva, constituyendo un referente entre las construcciones de la zona y reconociéndose en el skyline desde la entrada de la ciudad.

Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas, Urbano, Fachada
© Alejandro Gómez Vives

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Avinguda de Fernando Abril Martorell, 22, 46026 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio residencial Habitat TorreMalilla / NAC Arquitectos" 22 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981633/edificio-residencial-habitat-torremalilla-nac-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.