Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Fijación Vigas, Jardín, Patio interiorCasa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, BosqueCasa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Ventanas, SillasCasa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Sillas, Jardín, Patio interior, PatioCasa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Sala 03 Arquitetura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  630
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  De Rosso, Docol, Portal Aluminium Prime, Portinari
  • Arquitecto A Cargo: Joao Osório e Caue Baldi
  • Arquitectos: Catarina Roland, Marcelo Moretti, Gabriel Curci, Jaqueline Miranda
  • Coordinación De Construcción: Pedro Antunes
  • Paisajismo: Luciana M F e Souza Toledo
  • Calculo Estructural: Helton Calado
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Ladrillo, Ventanas, Fachada, Jardín, Fijación Vigas, Patio interior
© Favaro Jr

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Ubicado en el interior de San Pablo, el proyecto fue desarrollado para una pareja, que se mudaba de la capital con una hija pequeña, con la intención de disfrutar de un espacio de calidad en su día a día y recibir amigos y familia en los fines de semana y fechas festivas.

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Jardín
© Favaro Jr
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Mesas, Sillas, Ventanas, Vidrio
© Favaro Jr
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Ventanas, Bosque
© Favaro Jr

En un terreno de un poco más de 2.000,00m² la Casa de los Árboles recibió este nombre por la situación inicial del terreno, teniendo como principal desafío la búsqueda de una lógica común al programa solicitado por el cliente y al contexto paisajístico del local, buscando optimizar la ocupación del terreno eliminando el menor número de árboles posible.

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© Favaro Jr
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© Favaro Jr

La implantación en “L” buscó traer el área social hacia el centro del terreno y el área intima para el jardín lateral, brindando mayor privacidad para las áreas sociales y de estar. Con estos dos volúmenes, área social en paralelo a la calle y área intima en perpendicular, permitimos un núcleo más reservado para el área de convivio social y piscina, que recibe la luz solar durante todo el día.

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Jardín, Patio interior
© Favaro Jr
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Imagen 23 de 28
Planta
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Fachada
© Favaro Jr
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Imagen 25 de 28
Sección
Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Sillas, Patio, Jardín, Patio interior
© Favaro Jr

La idea de organizar el espacio interno en dos ejes principales y proporcionar una mejor calidad de las áreas externas, permitió un mejor aprovechamiento del uso del suelo.

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía interior, Ventanas
© Favaro Jr

Al ingresar a la casa, buscando atender tanto las necesidades en días de recibir visitas cuanto en el día a día de la vida privada, el primer volumen de un lado abriga la sala de estar y el comedor y por el otro lado el área gourmet, espacios que pueden integrarse completamente entre sí o pueden ser separados por una mampara de vidrio, permitiendo mayor privacidad cuando sea necesario.

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Imagen 28 de 28
Axonometría

Inspirado en el concepto de promenade architecturale, diseñado por primera vez por Le Corbusier, en el volumen perpendicular a la calle se distribuye un conjunto de 5 suites a lo largo de un corredor de vidrio que realza el recorrido de acceso al interior de los dormitorios y encuadra la parte externa, aportando un juego de luz y sombra para este pasillo. 

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Jardín
© Favaro Jr

Con la intención de mimetizar la casa con el paisaje del terreno, se adoptaron tonos de tierra para las fachadas. El ladrillo fileteado en un tono más oscuro junto a las vigas metálicas con pintura marrón une lo rústico a lo sofisticado generando una fachada única y delicada.

Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura - Fotografía exterior, Bosque, Jardín
© Favaro Jr

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de los árboles / Sala 03 Arquitetura" [Casa das Árvores / Sala 03 Arquitetura] 17 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981792/casa-de-los-arboles-sala-03-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.