Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD

Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD

Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, BarandasCasa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía interior, Escaleras, BarandasCasa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía interior, Ventanas, Fijación VigasCasa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía exterior, VentanasCasa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Más Imágenes+ 21

  • Arquitectos: SOGO AUD
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  147
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Cera Trading, Daiko, Fritz Hansen, Hansgrohe, LIXIL , Panasonic, Robert McNeel & Associates, Sanwa
  • Diseño Arquitectónico: Akira Sogo, Mami Sogo, Akane Fujimori
  • Ingeniería Estructural: Wataru Shimokubo
  • Ciudad: Hachioji
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía exterior, Ventanas
Cortesía de SOGO AUD

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta es una casa colectiva construida para un grupo de personas con discapacidad intelectual en el desfiladero de un cerro. En él viven cuatro personas mientras reciben atención de los cuidadores. La arquitectura fue diseñada para configurar una mejor vida para los usuarios, y cada elemento está diseñado no solo con un propósito estético, sino también funcional.

Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Barandas
Cortesía de SOGO AUD
Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Imagen 24 de 26
Diagrama axonométrico
Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía interior, Ventanas, Fijación Vigas
Cortesía de SOGO AUD

El sitio está ubicado en una ladera norte poco soleada, la sección transversal del edificio busca luz solar y ventilación. Además, para cumplir con el estándar del edificio como centro de bienestar, la estructura se hundió en la pendiente para garantizar un acceso nivelado desde la carretera. El gran ventanal, un poco más alto que el nivel de los ojos, orientado hacia la cara norte, ilumina la línea de visión de las personas que caminan por la ciudad, creando una atmósfera que está constantemente abierta en ambos mundos a través de la ventana. Por la noche, las luces se filtran, iluminando las calles antes oscuras como linternas.

Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
Cortesía de SOGO AUD
Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Imagen 18 de 26
Planta primer piso
Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía interior, Escaleras, Ventanas, Barandas, Fijación Vigas
Cortesía de SOGO AUD

La estructura consiste en un sistema híbrido de hormigón y madera. El muro de contención se eleva como muro de contención, y el suelo se estructura con vigas de madera. Al minimizar las losas de hormigón, se reducen los soportes de encofrado de construcción y el puente térmico. En el segundo piso, se inserta un escalón como un banco en la habitación privada y se cambia el acabado del piso para que los residentes puedan sentir la comodidad. La luz que se filtra por la abertura en la noche conecta suavemente los pisos superior e inferior, y el cuidador del primer piso puede observar el ritmo de vida de los residentes del segundo piso, que es esencial para el funcionamiento de la casa. Las escaleras están suspendidas por varillas de acero que sirven como vallas para evitar caídas.

Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía exterior
Cortesía de SOGO AUD
Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Imagen 20 de 26
Corte 1

Estas ideas se refinaron como la forma ideal de arquitectura a través de estudios de instalaciones similares y entrevistas con los cuidadores. Los arquitectos han pasado por alto las pequeñas instalaciones de bienestar social, aunque los trabajadores sociales creen seriamente en el poder del diseño.

Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD - Fotografía exterior, Urbano, Ventanas
Cortesía de SOGO AUD

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Colectiva en Hill Pass / SOGO AUD" [Group Home on Hill Pass / SOGO AUD] 12 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/981846/casa-colectiva-en-hill-pass-sogo-aud> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.