Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, FachadaCasa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Fachada, JardínCasa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, JardínCasa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación VigasCasa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Más Imágenes+ 20

Berkel-Enschot, Países Bajos
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  225
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:John van Groenedaal
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Alpha Innotec, Burnede Wood, Isovlas, Itho Daalderop, Roma, Solaredge, Sunpreme
  • Diseño: Joris Verhoeven
  • Dibujante Técnico: Joris Verhoeven
  • Ingeniería: Isovlas
  • Calefacción: Alpha innotec | Nathan
  • Ciudad: Berkel-Enschot
Más informaciónMenos información
Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Fachada
© John van Groenedaal

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta satinada y brillante vivienda se encuentra en una zona de expansión rural. A primera vista, esta casa rústica y relajada no destaca entre las casas de los alrededores. La madera quemada remite sutilmente a los graneros negros de esta zona.

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Fachada
© John van Groenedaal
Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Fachada, Jardín
© John van Groenedaal

El origen de la técnica de revestimiento de fachadas en negro está en Japón, donde se llama Shou Sugi Ban. Utilizan esta técnica milenaria para que la madera no necesite mantenimiento y sea sostenible. La quema crea una capa de carbono en la madera para evitar la entrada de humedad y moho.

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Imagen 19 de 25
Planta - Terreno

El chaflán de la casa carbonizada sigue el límite del terreno. También está orientado a la posición del sol. Toda la casa forma un juego escultórico asimétrico de masa y apertura. Los detalles minimalistas de la casa lo realzan y aportan una potente luminosidad.

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Fachada
© John van Groenedaal

A pesar de que la casa es energéticamente neutra, esto no se interpone en el diseño. Se calienta con energía geotérmica en combinación con paneles solares en el tejado alto y plano. La fachada totalmente acristalada del lado sur proporciona un calor muy necesario en los meses de invierno.

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© John van Groenedaal
Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada, Jardín
© John van Groenedaal

La casa con estructura de madera está diseñada para resistir el ciclo de vida. En el futuro, será posible situar el dormitorio y el baño en la planta baja. Los espacios individuales están conectados en una estructura abierta con el menor número de puertas posible. Se ha creado una altura de techo adicional en el salón y la cocina para conseguir mayor amplitud.

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© John van Groenedaal
Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© John van Groenedaal

La casa está prefabricada y construida de forma sostenible con casetes de madera rellenos de aislamiento de lino. A veces se hace con madera contrachapada de abedul para decorar. Esta forma pura y rápida de construir, en la que el trabajo estructural es también el acabado, presenta grandes ventajas en cuanto a la duración y el coste de la construcción.

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía interior, Sala de estar
© John van Groenedaal

Un uso mínimo de materiales, menos movimientos de transporte y un uso mínimo de agua en la obra significan construir un futuro mejor. La prefabricación y la base biológica dan como resultado un edificio con huella negativa de CO2. Además, la casa también es energéticamente neutra.

Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur - Fotografía exterior
© John van Groenedaal

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Silky Black / Joris Verhoeven Architectuur" [Silky Black House / Joris Verhoeven Architectuur] 19 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982115/casa-silky-black-joris-verhoeven-architectuur> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.