Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects

Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía exterior, Fijación VigasEspacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía exterior, Fachada, Fijación VigasEspacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, PilaresEspacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza, BosqueEspacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Más Imágenes+ 3

  • Ciudad: Awaji, Hyogo, Japan
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía exterior, Fijación Vigas
© Hiroyuki Hirai

El texto fue escrito por el curador del proyecto con referencia a las notas del arquitecto. El ZEN Wellness SEINEI es una de las obras más recientes del arquitecto Shigeru Ban que destaca y explora el uso de la madera en la arquitectura. Situado en lo alto de un cerro, la estructura goza de amplias vistas de la vegetación de la isla de Awaji.

Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía exterior, Fachada, Fijación Vigas
© Hiroyuki Hirai
Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Pilares
© Hiroyuki Hirai

El espacio resultante es una instalación única destinada a albergar prácticas de zazen (meditación sentada) entre otras funciones adyacentes. De hecho, el diseño refleja muchos de los requisitos e ideales de la práctica meditativa. Además de su ubicación remota, que permitiría un entorno tranquilo, el diseño transmite un espacio extenso y alargado (hasta 90 metros de longitud) que puede sugerir la extensión del tiempo en el que uno está inmerso en sus pensamientos.

Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas, Terraza, Bosque
© Hiroyuki Hirai

La idea de equilibrio también se puede observar, ya que el centro, grande pero aparentemente ligero, está medio suspendido sobre dos columnas principales de acero. Junto con el uso de materiales naturales y crudos, y el efecto rítmico del marco de la ventana de madera, las columnas y las vigas, el ZEN Wellness SEINEI es un conjunto armonioso para la reflexión personal. 

Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects - Fotografía exterior
© Hiroyuki Hirai

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Awaji, Hyogo, Japón

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Espacio ZEN Wellness SEINEI / Shigeru Ban Architects" [ZEN Wellness SEINEI Accommodation Facility / Shigeru Ban Architects] 20 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982117/espacio-zen-wellness-seinei-shigeru-ban-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.