Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale

Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exterior
© Dave Tremblay

Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exteriorPatio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exterior, BosquePatio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exteriorPatio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía interior, Sillones, MesasPatio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Más Imágenes+ 13

Municipio regional del condado de Maskinongé, Canadá
  • Arquitecto A Cargo: Étienne Bernier
  • Gerente De Proyecto: Johanie Boivin
  • Diseñador Principal: Jérôme Duval
  • Constructor Principal: Construction Richard Champagne
  • Ciudad: Municipio regional del condado de Maskinongé
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exterior
© Dave Tremblay

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El municipio de St-Élie-de-Caxton se ha asociado con la empresa Agence Spatiale para el diseño y la realización de un patio que acoja diversas actuaciones artísticas y culturales en el Parque Natural y Cultural. El lugar favorece los encuentros y las reuniones al tiempo que honra el imaginario que rodea a Saint-Élie-de-Caxton. Para facilitar la integración de este patio con la apariencia de una carpa festiva en el paisaje municipal, el concepto se inspira en los tradicionales tejados canadienses del municipio y lo reinterpreta a su manera. El uso de la madera responde directamente al mobiliario del parque, como recuerdo del bosque que lo rodea. La arquitectura interior se abre como un libro en el que el espectador está en el centro de la historia.

Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exterior, Bosque
© Dave Tremblay
Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Imagen 14 de 18
Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Imagen 15 de 18

El concepto despierta el universo lúdico de cuentos y leyendas que rodean al municipio de Saint-Élie-de-Caxton. El insólito volumen se convierte en una caja, una tapa que se levanta para revelar un mundo oculto. Apoyada en un solo lado, la cubierta da la impresión de sostenerse como por arte de magia o de ser arrastrada por una ráfaga de viento. Esta estructura se trabajó en estrecha colaboración con los ingenieros durante todo el proceso. Los listones de madera proceden de la industria local y el corte lo realizaron artesanos locales.

Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exterior, Fachada
© Dave Tremblay
Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía interior
© Dave Tremblay

Desarrollado como espacio polivalente en primer lugar, el local puede utilizarse todo el año y tiene capacidad para 200 personas. Se agregaron un vestidor cerrado y un almacenamiento para acomodar las actuaciones.

Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exterior
© Dave Tremblay
Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía interior, Sillones, Mesas
© Dave Tremblay

Lugar colectivo que pretende acercar a la ciudadanía, el patio tiene otra vocación: atraer a las familias, dejar huella en el imaginario y difundir el municipio por toda la provincia. Es la estrecha colaboración entre la empresa y los ciudadanos la que ha permitido la realización de este concepto encantador y emblemático para el municipio. 

Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale - Fotografía exterior, Bosque
© Dave Tremblay

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Saint-Élie-de-Caxton, municipio regional del condado de Maskinongé, QC, Canadá

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Patio del Parque Natural y Cultural / Agence Spatiale" [Nature and Culture Park Courtyard / Agence Spatiale] 31 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982656/patio-del-parque-natural-y-cultural-agence-spatiale> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.