Casa Hh / a2o architecten

Casa Hh / a2o architecten - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaCasa Hh / a2o architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Hh / a2o architecten - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, FachadaCasa Hh / a2o architecten - Fotografía interiorCasa Hh / a2o architecten - Más Imágenes+ 13

  • Arquitectos: a2o architecten
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  260
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:Evenbeeld
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GIRA, Modular, Vande Moortel
Más informaciónMenos información
Casa Hh / a2o architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Evenbeeld

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Hh muestra cómo la realización de una nueva casa va de la mano de la mejora del paisaje circundante. Al principio del proyecto, el objetivo principal era ofrecer una vista máxima del entorno y, al mismo tiempo, crear un lugar en el que los residentes se sintieran a gusto y seguros. El escenario de este encargo se encuentra al borde del bosque en un barrio tranquilo. Un viejo bungalow tenía un aspecto ruinoso, el jardín estaba cubierto de maleza y el lugar estaba muy separado del entorno. Fuimos en busca de una visión de futuro sostenible para este hermoso lugar para vivir.

Casa Hh / a2o architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Evenbeeld

El objetivo del diseño era devolver el jardín al paisaje. Se eliminaron las antiguas construcciones y vallas y se rediseñó por completo. Se plantaron nuevos árboles y vegetación forestal alrededor de la casa. La nueva vivienda se integra en este entorno restaurado. Dos volúmenes en forma de embudo se enfrentan al paisaje de forma independiente, pero permanecen conectados por un enlace transparente.

Casa Hh / a2o architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo
© Evenbeeld
Casa Hh / a2o architecten - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Evenbeeld

La vegetación y el edificio dialogan y ofrecen privacidad y seguridad. La casa está concebida como un conjunto masivo con grandes recortes que enmarcan el paisaje. Los espacios habitables están orientados principalmente hacia la parte trasera, donde el terreno se funde con el bosque. El patio interior entre los volúmenes forma el vínculo entre el mundo interior protegido y el paisaje exterior.

Casa Hh / a2o architecten - Fotografía exterior, Ventanas, Ladrillo, Fachada, Patio interior
© Evenbeeld
Casa Hh / a2o architecten - Fotografía interior
© Evenbeeld
Casa Hh / a2o architecten - Fotografía interior, Puerta, Ventanas
© Evenbeeld

Los espacios habitables de la casa se organizan en dos volúmenes: la cocina, la oficina y la zona de noche en uno, y el salón en el otro. En la planta baja, el salón, la cocina y la oficina están conectados entre sí; pueden separarse mediante puertas correderas si es necesario. Las funciones secundarias y la escalera se reúnen en un volumen de madera, formando un amortiguador entre la cocina y el espacio de trabajo.

Casa Hh / a2o architecten - Imagen 16 de 18
Planta - baja

En la segunda planta, los dormitorios y el baño son accesibles a través del vestíbulo. Las zonas más privadas, como el baño y el salón de noche, tienen ventanas que filtran las vistas, mientras que los dormitorios tienen huecos de fachada más pequeños que dan al entorno.

Casa Hh / a2o architecten - Imagen 17 de 18
Planta - 2do nivel

La casa se dotó de materiales terrosos y cálidos que articulan el diálogo entre el edificio y el paisaje. Los tejados verdes están plantados con plantas herbáceas. Las fachadas y el camino están hechos con una auténtica piedra de campo. El camino se prolonga en la zona de la entrada, combinada con los otros suelos de hormigón y parqué.

Casa Hh / a2o architecten - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Evenbeeld
Casa Hh / a2o architecten - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Evenbeeld

La carpintería es de madera dura, y cada ventana tiene su propio carácter, a juego con la vista y el espacio que hay detrás. Junto con carpinteros experimentados, los residentes hicieron su mejor empeño para hacer estas ventanas. Así han creado su propia vista del paisaje.

Casa Hh / a2o architecten - Fotografía interior, Ventanas, Ladrillo, Fachada
© Evenbeeld

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Hh / a2o architecten" [House Hh / a2o architecten] 05 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982721/casa-hh-a2o-architecten> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.