Conversaciones online "Del territorio al Detalle.re": Usina de Innovacion Colectiva

Dentro del espacio de diálogo y reflexión académica ‘Del territorio al Detalle’, que reúne a profesores arquitectos y estudiantes de la disciplina junto a connotados arquitectos, es que el spin off "Del territorio al detalle .re" explora a través de conversaciones informales, con actores relevantes, la tesis que la riqueza de un territorio viene dada desde su capacidad de renovarse, activando sus propios espacios en desuso, a fin de constituirse como retos y recursos.

Nuestros Quintos invitados son Usina de Innovación Colectiva, una iniciativa cultural de la Facultad de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Universidad de la República de Uruguay.

Surgen con el objetivo de dinamizar el campo de las disciplinas vinculadas a la arquitectura, el diseño, el paisaje y la ciudad, mediante la generación de instancias que fomenten el intercambio, la reflexión y la difusión de la producción en estas áreas, un laboratorio público donde experimentar otras formas de vivir juntos.

Usina pretende constituirse como una plataforma múltiple y abierta de trabajos, investigaciones, productos y actores, capaz de establecer vínculos todavía inéditos que venzan el aislamiento en los procesos creativos e impulsen las construcciones colectivas.

Como programa cultural, Usina busca promover en el transcurso del tiempo actividades de diversa naturaleza, que movilicen nuestro quehacer desde variados ámbitos y amplifiquen su alcance.

Su más reciente proyecto Usina Modelo se enmarca en el programa de transformación urbana “el modelo está cambiando” de la intendencia de Montevideo para el sector ex – mercado modelo

Equipo Usina: Marcelo Danza, Sergio Aldama, Federico Colom, Jimena Ríos, Diego Morera, y Eduardo Sganga.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Conversaciones online "Del territorio al Detalle.re": Usina de Innovacion Colectiva" 31 may 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/982893/conversaciones-online-del-territorio-al-detalle-usina-de-innovacion-colectiva> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.