Apartamento E16 / SB Atelier

Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior
© Alberto Magno

Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interiorApartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, EncimeraApartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, VentanasApartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Armarios, PuertaApartamento E16 / SB Atelier - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: SB Atelier
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  70
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alberto Magno
  • Arquitectos A Cargo: Iván Betancourt, Marcela Solorio
  • Ciudad: Zapopan
Más informaciónMenos información
Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Cocina
© Alberto Magno

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La idea principal de la intervención parte de la intención del cliente por generar áreas de encuentro, que permitan una interacción continua dentro de 70m2. Por lo que la intención era crear un espacio íntimo y acogedor, respetando la estructura y configuración existentes, pero multiplicando las posibilidades espaciales para generar mayor amplitud e iluminación natural.

Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Cocina
© Alberto Magno

Amplias entradas de luz al interior bañan las superficies, donde la materialidad en tonos claros refleja la luminosidad para generar diferentes ambientes con sus distintos usos. Se conecta desde el ingreso principal un muro bajo que funge como estantería y así mismo conecta sala-comedor. Este muro de fondo, así como la columna estructural existente, se cubren con losetas de barro con color, para emular que son elementos que ya estaban ahí, y son un recuerdo de lo que era anteriormente.

Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Ventanas
© Alberto Magno
Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Armarios, Puerta
© Alberto Magno

Al norponiente contamos con un gran ventanal que nos regala las mejores visuales desde el interior, por lo que la intención era aprovechar esas vistas y generar un espacio de lectura y descanso, con una banca de madera continua al ventanal, que así mismo funge como recibidor y antesala de la cocina, donde se convierte en articulador del área social.

Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Cocina, Tarjas, Encimera
© Alberto Magno
Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas
© Alberto Magno

El programa dispone de 2 recámaras gemelas, dónde la carpintería es el protagonista y se convierte en un elemento recurrente de todo el departamento. Las puertas de pivote nos regalan una solución, con la integración de un antepecho que cubren los diferentes desniveles que existen en la construcción anterior, ya que no era posible modificar las alturas de los espacios.

Apartamento E16 / SB Atelier - Imagen 18 de 19
Planta
Apartamento E16 / SB Atelier - Imagen 19 de 19
Secciones

Así mismo los closets responden a las necesidades espaciales, con elementos minimalistas como las manijas, que se integran con toda la herrería del departamento y se generan también estanterías abiertas, que facilitan el uso diario del usuario.

Apartamento E16 / SB Atelier - Fotografía interior, Ventanas
© Alberto Magno

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Zapopan, Jal., México

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento E16 / SB Atelier" 08 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/983147/apartamento-e16-sb-atelier> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.