Clínica Alejandría / ERRE arquitectura

Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, DormitorioClínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, ArcoClínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interiorClínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, ArcoClínica Alejandría / ERRE arquitectura - Más Imágenes+ 14

  • Arquitectos: ERRE arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2022
  • Fotógrafos
    Fotografías:David Zarzoso
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FLOS, Luceplan, Ecoclay, Viccarbe
  • Consultor: Madentia
  • Colaboradores: AT4 grupo
  • Ciudad: València
  • Pais: España
Más informaciónMenos información
Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio, Camas, Ventanas
© David Zarzoso

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto para la nueva Clínica Alejandría ubicado en la Calle Sorní en pleno centro de Valencia (España), transforma un antiguo espacio obsoleto y abandonado en un nuevo lugar dedicado a la salud y cuidado de las personas. Debido a las limitaciones de espacio de la sede anterior, Clínica Alejandría y todo el equipo humano que lo conforma necesitaba un nuevo entorno acorde a su filosofía donde seguir creciendo como profesionales y poder ofrecer un servicio y experiencia de calidad a sus clientes.

Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Pilares
© David Zarzoso
Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Arco, Pilares
© David Zarzoso
Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Iluminación
© David Zarzoso

Medicina y formación unidos en un único espacio. Esta nueva sede debía basar su actividad en dos ramas: medicina y docencia. Esta condición inicial ha supuesto una oportunidad para crear un espacio único en el que ambas disciplinas interactúen constantemente y se pueda atender a los pacientes con la máxima calidad, calidez y profesionalidad posible.

Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Escaleras, Arco, Barandas
© David Zarzoso

La estrategia se basó en dividir y organizar el programa en dos niveles. En el nivel inferior se ubica tanto la recepción como los boxes de consulta para la atención de clientes. El nivel superior se destina a espacios de formación tanto del equipo de médicos de Alejandría como de otros profesionales interesados. El espacio de entrada y recepción se convierte en el corazón del proyecto. Un lugar en el que la geometría, la luz y vegetación del patio central y la materialidad te acoge, envuelve y te acompaña hacía su interior.

Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior
© David Zarzoso
Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Arco
© David Zarzoso

Materialidad sincera y superficies curvas. Desde el inicio se ha buscado crear espacios amplios en los que toman protagonismo las formas y superficies curvas como el arco de medio punto con los que se ha pretendido crear un lugar con una atmósfera diferenciadora y especial.

Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior
© David Zarzoso

El uso del mortero de arcilla en combinación con la madera de nogal conforma una materialidad sincera, cercana y “táctil”. Esta “piel” de los espacios interiores acompañada por una geometría clara y sencilla pretende crear un entorno donde se respire el silencio y se sienta la belleza. Un oasis de tranquilidad en el centro de València. Un espacio pensado desde la experiencia del usuario. Desde el inicio supimos la importancia que en un proyecto de estas características tiene crear un entorno saludable pensado desde la experiencia del usuario.

Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Imagen 18 de 19
Planta
Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Dormitorio
© David Zarzoso
Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Imagen 19 de 19
Planta

En este sentido, uno de los objetivos fundamentales del proyecto ha sido establecer la misma importancia a los espacios comunes que a los destinados a consulta de los pacientes. Para ello se han diseñado espacios recepción y circulación con unas proporciones superiores a lo estrictamente necesario, lugares de estancia cómodos, saludables y en directa relación con la luz natural y la vegetación que permiten mejorar la experiencia del usuario a través de una atmósfera especial y confortable.

Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Ventanas, Arco
© David Zarzoso
Clínica Alejandría / ERRE arquitectura - Fotografía interior, Puerta
© David Zarzoso

Además, tuvimos la oportunidad de colaborar en el diseño del mobiliario de consulta de pacientes, en el que se ha buscado establecer una nueva forma de atención más personal, cercana y de calidad sin que por ello la profesionalidad se vea comprometida. Todo ello hace de la nueva Clínica Alejandría un proyecto que les está permitiendo diferenciarse y posicionarse como referentes en el sector de las clínicas dermatológicas, potenciando las posibilidades de alianza con otros profesionales y situándose a la vanguardia de los avances médicos.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:C/ de Sorní, 12, 46004 València, Valencia, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Clínica Alejandría / ERRE arquitectura" 28 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984188/clinica-alejandria-erre-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.