Cuervo Tostadero de cafe / Mutar

Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Puerta, Ladrillo, Fachada, VentanasCuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Baño, VentanasCuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Estanterías, IluminaciónCuervo Tostadero de cafe / Mutar - Más Imágenes+ 10

  • Arquitectos: Mutar
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Durfloor, JOHNSON ACERO, Piazza / Griferia Sanitaria , ferrum
  • Arquitectos: Mutar
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  130
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Durfloor, JOHNSON ACERO, Piazza / Griferia Sanitaria , ferrum
Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Puerta, Fachada
© Javier Agustin Rojas

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El  proyecto se compone en primera instancia como un espacio para albergar el proceso de tostado de café y luego como una cafetería donde poder consumirlo en sus diferentes variantes y formatos. Ubicado en una esquina que limita con una avenida y una calle, fue originalmente un taller mecánico de autos.Es un gran espacio sin divisiones interiores,  una planta en L donde sus dos laterales contienen hacia adentro, un espacio en doble altura.

Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Javier Agustin Rojas
Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Tarjas, Estanterías
© Javier Agustin Rojas

Las actividades que allí se realizan son determinantes para distribuir los dos elementos fijos que configuran el gran espacio: La máquina de tostar café y la barra. Se define entonces, el sector productivo con la máquina en el espacio de doble altura, donde la cubierta liviana tiene 1/3 de su superficie transparente para el ingreso de luz cenital. Se genera así una delimitación del espacio en la que se puede observar la interacción productiva con la máquina. El otro elemento determinante es la barra de café, un bloque monomaterial de 7m de largo que se incorpora en el espacio de simple altura y conecta el sector productivo con la calle. Ahí mismo aparece una ventana-barra de hierro como elemento de despacho de café y conexión con la vereda. Este dispositivo tiene dos mecanismos posibles según se requiera, unos paños de vidrio guillotina y unas puertas plegables que permiten cerrarse por completo. El resto del espacio se deja liberado para recibir el mobiliario necesario y flexible.

Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Ventanas, Sillas, Fijación Vigas
© Javier Agustin Rojas
Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Baño, Ventanas
© Javier Agustin Rojas

Todo el local está atravesado por una franja de color verde pintada con un material sintético para  resistir  mejor al uso y al paso del tiempo. Cuando pasa por el sector de tostadero cambia de materialidad a una superficie de azulejos para comportarse aún mejor para la tarea que allí se realiza.

Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Imagen 13 de 15
Planta
Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior, Cocina, Encimera, Mesas, Sillas, Fijación Vigas
© Javier Agustin Rojas
Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Imagen 14 de 15
Sección

Se han tomado algunos indicios del taller original para la reconversión del espacio. Por un lado se mantiene el portón de la esquina que permite abrirse por completo hacia la vereda y así funciona igual que lo hacia el taller mecánico, como un espacio semicubierto, una gran galería. Por otro lado, se decide mantener toda la fachada intacta de modo que al cerrarse mantiene el paisaje previo y genera un gran contraste desde la transformación interior.

Cuervo Tostadero de cafe / Mutar - Fotografía interior
© Javier Agustin Rojas

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Buenos Aires, CABA, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cuervo Tostadero de cafe / Mutar" 26 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984190/cuervo-tostadero-de-cafe-mutar> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.