Disponible #5: Cooperativa Espacial

Una exhibición en Disponible más una conversación pública en Lerma, curadas por Cooperativa Espacial.

La Cooperativa Espacial es un grupo de personas con distintas formaciones que desarrolla proyectos en la intersección de la arquitectura, el arte, la tecnología y la organización comunitaria. Utiliza la investigación crítica, la autogestión y el diseño para operar en la realidad promoviendo la diversidad y la justicia social, espacial y ambiental situadas en el Sur de las Américas.

'Un Desierto para la Ciudad' es el primer ciclo sobre Prácticas Espaciales Críticas, una propuesta de conversación pública que aborda la pregunta del desplazamiento, el adentro y el afuera de un modelo de producción de una nación. Los encuentros invitan a repensar fronteras, extractivismos y futuros posibles.

El Ciclo de Prácticas Espaciales Críticas (PEC) aborda las distintas escalas, medios y experiencias que buscan crear nuevos compromisos con los procesos rur-urbanos y la politización del espacio.

'Un Desierto para la Ciudad' sucede en dos lugares en simultáneo ubicados en el barrio de Villa Crespo. Por un lado, Disponible #5 es una vidriera pública que albergará una exhibición de obras realizadas por varios artistas. Por otro lado, Lerma será el punto de encuentro donde circulen conversaciones entre personas con diversas trayectorias. Para participar, todos, todas y todes deberemos desplazarnos, reagruparnos y coordinarnos.

Inauguración de la exhibición

18:00 hs - Viernes 1 de julio de 2022 
Un Desierto para la Ciudad - Disponible - Aráoz 967, Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Apertura de conversaciones públicas

18:00 hs - Viernes 15 de julio de 2022
Lerma

  • Título

    Disponible #5 Cooperativa Espacial
  • Tipo

    Exhibición
  • Organizadores

  • Desde

    01 de Julio de 2022 08:01 PM
  • Hasta

    29 de Julio de 2022 08:01 PM
  • Lugar

    Disponible
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Disponible #5: Cooperativa Espacial" 28 jun 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/984396/disponible-number-5-cooperativa-espacial> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.