Ana Falú recibe el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo 2022

Durante cada edición de la Bienal Iberoamericana de Arquitectura y Urbanismo, se hace entrega del Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo a las trayectorias profesionales referentes dentro del campo arquitectónico y urbanístico de Iberoamérica. Acorde al lema “Habitar al Margen”, la XII BIAU destaca a aquellas personalidades con aportes importantes en el ámbito de la vivienda y la habitabilidad de la ciudad y que se configuren como agentes activos de cambio por su vínculo con asociaciones, colectivos, comunidades o grupos de acción política, académica o social y su labor en la divulgación, teoría y/o crítica arquitectónica sustentando las prácticas al margen, entre otros requisitos.

El jurado, presidido por Iñaqui Carnicero (Director General de Agenda Urbana y Arquitectura del Ministerio de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana) y conformado por miembros del equipo de dirección y comisariado (Anna Vergés, Ana Martínez, Guillem Augé, Raúl Cárdenas, Josep Bohigas y Zaida Muxí) y del Comité Cientifico de la XII BIAU (Mónica Bertolino, Alessandra Cireddu, Juan Ignacio del Cueto, Miriam García, Carlos Jiménez, Inés Moisset y Athenea Papacostas), decidió otorgar el premio a la arquitecta, académica y activista social por los derechos humanos y de las mujeres, Ana Falú (Tucumán, Argentina, 1947).

La XII BIAU no selecciona y premia sólo a las trayectorias profesionales, sino también a las obras, publicaciones, investigaciones, programas docentes y acciones de otras disciplinas como el arte, el activismo, la ciencia, el emprendimiento social y la tecnología bajo la premisa de mejorar el ecosistema humano y elevar los indicadores sociales, medioambientales y económicos de la vivienda, los pueblos, los barrios y la ciudad del siglo XXI. La entrega de los premios más destacados se realizará del 21 al 25 de septiembre de este 2022 en CDMX, en coincidencia con la celebración del Festival Arquitectura y Ciudad Mextrópoli.

Sobre este autor/a
Cita: Agustina Iñiguez. "Ana Falú recibe el Premio Iberoamericano de Arquitectura y Urbanismo 2022" 21 jul 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/985722/ana-falu-recibe-el-premio-iberoamericano-de-arquitectura-y-urbanismo-2022> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.