Estreno “Plan para Buenos Aires” en el Centro Cultural General San Martín

Este viernes 5 de agosto, a las 19:00 horas, se estrenará el largometraje documental “Plan para Buenos Aires”, dirigido por Gerardo Panero, en el Centro Cultural General San Martín. Seleccionado durante la última edición del 23° BAFICI (Buenos Aires Festival Internacional de Cine Independiente), “Plan para Buenos Aires” expone la propuesta de Le Corbusier de desarrollar un plan urbano para la ciudad de Buenos Aires.

Hacia el año 1929, Le Corbusier viajará a Buenos Aires con el objetivo de llevar adelante una serie de conferencias sobre Arquitectura Moderna. Desde su visita a la ciudad y durante más de veinte años, el arquitecto francés intentará por todos los medios y hasta casi de una forma obsesiva, concretar su Plan para Buenos Aires. Producido por Fueye Films, el documental participó de la competencia oficial del BARQ (Barcelona Festival Internacional de Cine y Arquitectura) siendo el único representante de Latinoamérica como así también estará participando de otros festivales europeos incluyendo el AFFR (Architecture Film Festival Rotterdam) y el CAF (Copenhagen Architecture Film Festival).

Su director, Gerardo Panero es licenciado en Enseñanza de las Artes Audiovisuales por la UNSAM y egresado de la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Ha trabajado como director de sonido en varios largometrajes de ficción, documentales, series de televisión y publicidad. Por su largometraje documental “Amancio Williams”, fue nominado al premio “Sur” 2014 por la Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas de la Argentina y al Cóndor de Plata 2015 por la Asociación de Cronistas Cinematográficos de Argentina. Sus documentales han sido exhibidos en festivales como: Festival Internacional de Cine de Mar del Plata, BAFICI, La Habana, AFFR Rotterdam, SIAFF Corea, Lisboa, etc.

“Plan para Buenos Aires” cuenta con testimonios de Cayetana Mercé, Jorge Francisco Liernur, Pablo Pschepiurca, Norberto Feal, Sonia Sasiain, entre otros/as y, además, el apoyo del INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) y Mecenazgo Cultural. Reúne el auspicio cultural de las embajadas de Francia y Suiza en Argentina, la Fundación Joan Miró (Barcelona) y la Sociedad Central de Arquitectos, entre otras entidades, y estará disponible en el Centro Cultural General San Martín, ubicado en pleno centro de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, dentro de las siguientes fechas:

  • Viernes 05/08 19:00hs
  • Domingo 07/08 17:00hs
  • Sábado 13/08 17:00hs
  • Domingo 14/08 19:30hs
  • Jueves 18/08 19:00hs
  • Sábado 20/08 19:30hs
  • Viernes 26/08 19:00hs
  • Domingo 28/08 17:00hs

Equipo técnico:
Dirección y Guion: Gerardo Panero
Producción Ejecutiva: Eliana Ponzano, Franco Carbone
Dirección de fotografía: Daniel Hermo
Montaje: Emiliano Fardaus (SAE)
Sonido: Gino Gelsi (ASA)
Música: Nicolás Aimo
Arte: Laura M. Faccinelli
Corrección de color: Javier Hick
Participación de: Cayetana Mercé, Sonia Sasiain, Jorge Francisco Liernur, Pablo Pschepiurca, Alejandro Lapunzina, Eduardo Maestripieri, Xavier Monteys, Gonzalo Fuzs, Norberto Feal, Graciela Mariani, Jaume Freixa, Fernando Domínguez, Enrique García Espil

Para más información, ingrese a sus redes sociales de Instagram, Facebook o Twitter.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Estreno “Plan para Buenos Aires” en el Centro Cultural General San Martín" 01 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/986280/estreno-plan-para-buenos-aires-en-el-centro-cultural-general-san-martin> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.