Atravieso Urbano "Barrio Bellavista: arte, bohemia y ciudad"

Desde el año 2016 que la Escuela de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae realiza los Atraviesos Urbanos, recorridos temáticos por distintos sectores de la capital en que un arquitecto de la institución expone sobre el valor cultural, urbano e histórico de un barrio. Y en esta nueva versión, sumó fuerzas con Nuestro Centro, asociación vecinal que busca recuperar cinco barrios: Bellas Artes, Bustamante, Lastarria, Plaza Italia y Bellavista.

Es precisamente en este último, donde se desarrollará el próximo Atravieso Urbano: “Barrio Bellavista: arte, bohemia y ciudad”, el cual se realizará el sábado 10 de septiembre a las 11.00 hrs. El recorrido estará a cargo de la académica y coordinadora de Vinculación con el Medio de Arquitectura de la Universidad Finis Terrae, arquitecta y cofundadora de Espacio Lúdico, Carolina Carrasco, quien guiará el recorrido que incluirá paradas en el Patio Bellavista, los cité de las calles Constitución y Loreto, el paseo de las Artes, el Palacio Lehuedé, la Plaza Camilo Mori y La Chascona, para concluir en lugares de la bohemia tradicional de Santiago como el Ex Bar Venezia y La Maestra Vida, entre otros.

El lugar de encuentro de esta actividad -abierta y gratuita- será la vereda oriente de Puente Pío Nono.

Próximos Atraviesos Urbanos

Durante el 2022, se desarrollarán 3 instancias más de esta iniciativa. El 1 de octubre, el recorrido será por Barrio Lastarria, guiado por la arquitecta Paula Velasco; el 22 de octubre será el turno de Bellas Artes, con Fabián Barros, y el 12 de noviembre será el último Atravieso Urbano del año, en el sector de Plaza Italia, a cargo de Rodrigo Santa María.

  • Título

    Atravieso Urbano "Barrio Bellavista: arte, bohemia y ciudad"
  • Tipo

    Evento
  • Organizadores

    Escuela de Arquitectura Universidad Finis Terrae
  • Desde

    10 de Septiembre de 2022 11:00 AM
  • Hasta

    10 de Septiembre de 2022 01:00 PM
  • Lugar

    Puente Pio Nono
  • Dirección

#Tags

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "Atravieso Urbano "Barrio Bellavista: arte, bohemia y ciudad"" 07 sep 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/988632/atravieso-urbano-barrio-bellavista-arte-bohemia-y-ciudad> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.