De la disciplina a la práctica, y de la práctica a la interdisciplina: Rodrigo Guendelman

La interdisciplinariedad se ha posicionado en nuestros días como una herramienta útil para interpretar la realidad y ofrecer alternativas que nos permitan enfrentar y resolver los desafíos que enfrenta la humanidad, donde “todo lo sólido se desvanece en el aire” (Berman, 1988). La hiper conectividad y la velocidad de los hechos, permite enterarnos y ser parte, en tiempo real, de las acontecimientos de nuestros tiempos: la violencia, la crisis ambiental, las crisis sociales, las migraciones, entre otras, y nos obligan enfrentarnos a amenazas como individuos y comunidad.

¿Cómo, las disciplinas, desde cada uno de sus saberes y de manera disociada, pueden ayudarnos a develar una realidad cada vez más liquida y cambiante? ¿Será acaso, que la interacción y diálogo entre ellas, nos permitirá acercarnos de una manera más profunda a una comprensión de una realidad compleja e inalcanzable?

“De la disciplina a la práctica, y de la práctica a la interdisciplina”, es una invitación a reflexionar sobre la interdisciplinariedad, y cómo, a través de la práctica, descubrir y expandir las fronteras disciplinares.

Este evento fue enviado por un lector de ArchDaily en Español. Si deseas enviarnos un evento , por favor utiliza nuestro sistema de "Envio de Eventos". Las visiones expresadas en las memorias y temáticas de las convocatorias subidas por nuestros usuarios no reflejan necesariamente la opinión de ArchDaily en Español.

Cita: "De la disciplina a la práctica, y de la práctica a la interdisciplina: Rodrigo Guendelman" 05 oct 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/990071/de-la-disciplina-a-la-practica-y-de-la-practica-a-la-interdisciplina-rodrigo-guendelman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.