El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Buenaventura

Taller Síntesis gana concurso para diseñar nueva sede del Colegio Bartolomé de las Casas en Colombia

12:00 - 13 Diciembre, 2016
Taller Síntesis gana concurso para diseñar nueva sede del Colegio Bartolomé de las Casas en Colombia, Cortesía de Taller Síntesis
Cortesía de Taller Síntesis

La oficina colombiana Taller Síntesis es la ganadora del concurso privado para el diseño de la nueva sede del Colegio Bartolomé de las Casas en Buenaventura, Colombia. Fundado en 1977, las instalaciones del establecimiento educacional fueron trasladadas en 2009 por problemas geológicos, pero a comienzos de este la Fundación Sociedad Portuaria Regional de Buenaventura “Fabio Grisales Bejarano” decidió construir una nueva sede en donde antiguamente funcionaba el colegio. La organización buscó propuestas "que ayude[n] a convertir este edificio en un referente para la comunidad y en un espacio de encuentro en una zona de expansión de la ciudad". 

Considerando la geografía del lugar, los ganadores optaron por "descomponer el colegio en una seria de módulos que se adaptan al terreno, y se van ubicando de acuerdo a las pendientes, lo que permite además que cada espacio tenga una relación directa con el paisaje lejano, y a la vez a través de patios y aperturas se permite el ingreso físico de la naturaleza, haciendo que sea un edificio donde se estudia en medio de la naturaleza".

Cancha de fútbol. Image Cortesía de Taller Síntesis Salones. Image Cortesía de Taller Síntesis Acceso. Image Cortesía de Taller Síntesis Acceso. Image Cortesía de Taller Síntesis + 19