El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos
  1. ArchDaily
  2. cipolletti

Cipolletti

Bucaramanga y Cipolletti ganan concurso latinoamericano 'Ciudad para las Personas' en Argentina

14:00 - 22 Octubre, 2018
Bucaramanga y Cipolletti ganan concurso latinoamericano 'Ciudad para las Personas' en Argentina, © Ludwig Snider Suárez [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 4.0
© Ludwig Snider Suárez [Flickr], bajo licencia CC BY-SA 4.0

Las ciudades de Bucaramanga (Colombia) y Cipolletti (Argentina) son las ganadoras de la segunda edición del concurso internacional “Ciudad para las personas”, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

La premiación realizada en Buenos Aires premió a la ciudad argentina en la categoría Movilidad Sustentable con una propuesta para implementar un plan de movilidad sustentable pensado en los más jóvenes, mientras la ciudad colombiana se alzó ganadora en la categoría Revivir las ciudades, con la remodelación del Patio de los Edecanes, una obra que data de fines del siglo XVIII en pleno centro de Bucaramanga. 

Concurso Nacional de Anteproyectos: Complejo Municipal Ciudad de Cipolletti / Argentina

18:00 - 16 Noviembre, 2017
Concurso Nacional de Anteproyectos: Complejo Municipal Ciudad de Cipolletti / Argentina, vía CMCC
vía CMCC

Organizado por el Colegio de Arquitectos de Rio Negro Seccional 4 (CARN4), el Concurso Nacional de Anteproyectos Complejo Municipal Ciudad de Cipolletti pretende abordar la necesidad de cubrir física y administrativamente los requerimientos tanto de los ciudadanos, como de los empleados y funcionarios de la comuna, frente al sostenido crecimiento poblacional de la Ciudad de Cipolletti.

Los motivos son brindar a la Municipalidad de Cipolletti propuestas que permitan erigir un Complejo dividido en dos sedes, a través de diseños de calidad, potenciando la creatividad en la concepción arquitectónica e intervención urbana.

Convocatoria: Congreso de Arquitectura UFLO 2015 / Cipolletti

12:00 - 6 Mayo, 2015
Convocatoria: Congreso de Arquitectura UFLO 2015 / Cipolletti

La Universidad de Flores (Argentina), interesada en abordar desde la perspectiva del proyecto la temática de la sustentabilidad, propone la realización del primer Congreso de Arquitectura de la UFLO como medio para profundizar el debate y la reflexión sobre la relación entre proyecto arquitectónico y sustentabilidad y decantar sus conclusiones en el ámbito del aula, la investigación y la actividad profesional.

Primer Lugar en concurso de la Ciudad Judicial en Cipolletti / Argentina

16:00 - 3 Enero, 2015
Primer Lugar en concurso de la Ciudad Judicial en Cipolletti / Argentina, Cortesia de Equipo Primer Lugar
Cortesia de Equipo Primer Lugar

En Argentina, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro Seccional IV anunció los ganadores del concurso nacional de arquitectura del CJCC, el futuro complejo judicial de la provincia de Río Negro en Cipolletti, el cual busca integrar las diferentes dependencias adminis­tradas de la Superintendencia General de la IVta. Circunscripción, del Ministerio Público y de los Organismos Jurisdiccionales en un barrio residencial y de baja densidad de la ciudad argentina.

A continuación, conoce el proyecto ganador del primer lugar de la competición argentina.

Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau.

12:00 - 2 Septiembre, 2014
Locales Roca / BBC Arquitectos + Sol Loustaunau. , © Manuel Ciarlotti
© Manuel Ciarlotti

© Manuel Ciarlotti © Manuel Ciarlotti © Manuel Ciarlotti © Manuel Ciarlotti + 21

  • Arquitectos

    BBC Arquitectos, Sol Loustaunau.
  • Ubicación

    Tucumán 668, Cipolletti, Provincia de Río Negro, Argentina
  • Área

    600 mt2
  • Año Proyecto

    2012
  • Fotografías

Concurso nacional de anteproyectos Complejo judicial Ciudad de Cipolletti / Argentina

16:00 - 1 Junio, 2014
Concurso nacional de anteproyectos Complejo judicial Ciudad de Cipolletti / Argentina

El Colegio de Arquitectos de la Provincia de Río Negro Seccional IV invita a participar a los arquitectos argentinos a participar en el concurso nacional de anteproyectos arquitectónicos para el complejo judicial de la ciudad de Cipolletti, "a través de diseños de calidad, potenciando la creatividad en la concepción arquitectónica e intervención urbana".