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Arquitectos: Richter Architects
- Área : 88500 ft²
- Año : 2019
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Proveedores : Sherwin-Williams, Aeroflex, Alucobond, Amerimix, Anvil International, +24
Justo al lado de la carretera que conduce a la ciudad de Columbus, Indiana, el más delgado de los chapiteles crece hacia arriba desde la línea de árboles. Con sólo una pequeña cruz de oro en la parte superior sugiriendo su propósito, la aguja parece pertenecer a otro mundo, un gesto expresivo que alcanza el cielo y que se extiende mucho más allá de la punta visible. En la medida en que se acercan los visitantes, la base del chapitel se despliega hacia afuera y se funde con la tierra, que subsume y metafísicamente se reduce la distancia entre los cielos y la Tierra. Esta es la famosa Iglesia Cristiana del Norte, el impresionante discurso de Eero Saarinen en Dios, la naturaleza y la arquitectura.
Antes de que incluso fuera terminado, el crítico del New York Times, Paul Goldberger, apodó al Centro Wexner para las Artes "El Museo construido por la Teoría" [1]. Considerando al arquitecto detrás de la obra, el epíteto no fue sorpresa; Peter Eisenman, el diseñador del museo, había pasado la mayor parte de su carrera decantando la forma arquitectónica hacia una ciencia teórica. Fue con gran anticipación que este edificio, la primera gran obra pública de la carrera de Eisenman, fuera inaugurado en 1989. Para algunos, el Centro anunció la validación del deconstructivismo y la teoría, mientras que sus problemas proporcionaban de municiones a los otros que veían la teoría y la práctica, como actividades complementarias pero divergentes. La recepción popular del edificio fue igualmente mixta, pero su influencia y la intriga en la comunidad académica fue tan pronunciada e inconfundible como el diseño en sí.