1. ArchDaily
  2. Cusco

Cusco

Tercer lugar Centro Cultural Cusco / Oscar Gonzalez Moix

La propuesta Kancha 7 del arquitecto Oscar Gonzalez Moix, obtuvo el tercer lugar en el concurso de diseño del Centro Cultural de Cusco “Wiñay Ayni Marka”. Este concurso fue organizado por la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC-Cusco) del Ministerio de Cultura, buscando resolver en un terreno de 8800 metros cuadrados, tres zonas; el complejo cultural, la plaza de la cultura y la sede técnica administrativa con los servicios correspondientes.

Cortesía de Oscar Gonzalez Moix / Rhony AlhalelCortesía de Oscar Gonzalez Moix / Rhony AlhalelCortesía de Oscar Gonzalez Moix / Rhony AlhalelCortesía de Oscar Gonzalez Moix / Rhony Alhalel+ 29

Primer lugar Centro Cultural Cusco / Roberto Riofrío y Jaime Sarmiento

En junio del 2016, el Ministerio de Cultura a través de la Dirección Desconcentrada de Cultura de Cusco (DDC-Cusco), convocó al concurso arquitectónico para el Centro Cultural de Cusco, Perú. El encargo contemplaba tres zonas; el complejo cultural, la plaza de la cultura y la sede técnica administrativa con los servicios correspondientes. El área del terreno a considerar era de 8 800 metros cuadrados. Asimismo, el director Daniel Maraví Vega Centeno señaló "este espacio debe concebirse bajo una línea arquitectónica sobria, contemporánea y funcional, acorde a las tendencias actuales de la arquitectura que sintonice con el legado en piedra de la ciudad". El proyecto ganador del concurso fue diseñado por los arquitectos Roberto Riofrío y Jaime Sarmiento.