El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Manila

Ciudades Extremas: Los asentamientos humanos más densos, fríos, lejanos y visitados de la tierra

21:00 - 14 Noviembre, 2017
Hong Kong <a href='https://www.flickr.com/photos/commpilot23/14557847230/in/photolist-obqLN3-bmhgya-f5PRvs-Ywi6Wt-Ddnv6-mwCc2-8yuA8Z-9ZD4xe-4DEWwn-USUqW-4T7iw4-bmheiZ-Ww639P-qQAyRc-5CoLwz-muzCk-qvpjcM-J1Zej-5JEzcq-aCXkva-qqKc8h-Du5DG5-acdVzo-6tZceg-66KGXt-2FEXcB-Ys6tQS-66Q1gW-EEr2ZR-EVCzQT-93zMWG-EtuFRe-4yCKbQ-VsKGNG-nvHcx-bmhaJ4-7UwsRh-eZuyr-9ZFU3w-7LmemC-4Q4W9Z-JMwVS3-bmh5dg-qeZ1p-91Z9Uc-2u9ZMu-93zNjw-9PXwCD-69YHQB-boTF69'> Khush N </a> licensed under <a href='https://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.0/'> CC BY-NC-ND 2.0</a>
Hong Kong Khush N licensed under CC BY-NC-ND 2.0

Los seres humanos son animales adaptables; hemos evolucionado para ajustarnos a, y sobrevivir en, muchas condiciones difíciles y extremas. En algunos casos, estos extremos son naturales, mientras que en otras ciudades modernas las situaciones extremas son creadas por nosotros, y nos vemos forzados a aceptarlas y ajustarnos. Aquí una lista de condiciones extremas de asentamientos: algunas desafiantes, otras maravillosas y todas ofreciendo un vistazo fascinante a cómo ocupamos el planeta en el 2017. 

City Center Tower / CAZA

07:00 - 20 Enero, 2017
City Center Tower  / CAZA, © Frank Callaghan
© Frank Callaghan
  • Arquitectos

  • Ubicación

    Manila, Metro Manila, Filipinas
  • Arquitecto a Cargo

    Carlos Arnaiz, Esteban Y.Tan
  • Equipo de Proyecto

    Carlos Arnaiz, Jessy Yang, Tzu-Yin Wang, Laura del Pino, Jeian Jeong, Franklin Romero
  • Área

    56.82 m2
  • Año Proyecto

    2016
  • Fotografías

Navotas: cementerio de muertos, ciudad de pobres

16:00 - 11 Noviembre, 2014
Navotas: cementerio de muertos, ciudad de pobres, © Bagong Silang
© Bagong Silang

De riguroso blanco, el ataúd cargado de flores, globos y recuerdos es llevado en andas por cuatro jóvenes, escoltados en una lenta procesión por los familiares, quienes recorren los pabellones del cementerio público de Navotas (Filipinas), esquivando la basura y a los niños y gallos que se cruzan libremente en la caravana del sepelio. Hace unos días, un nicho ocupado hace ya cinco años fue limpiado y los restos desalojados para recibir al inquilino del ataúd blanco. Finalizado el funeral, una capa de ladrillos le asegurará estadía para al menos los próximos cinco años.

Convertida ya en rutina a su corta edad, la procesión es seguida por los ojos de decenas de niños, para quienes esta necrópolis es su propio barrio. Acá llegaron a vivir sus padres y abuelos hace más de treinta años, literalmente sobre los nichos o a orillas de la necrópolis, bañada por la bahía de Manila.

"Los visitantes y los residentes tienen una buena relación. Ellos sólo quieren que respetes las tumbas y no las uses como baños", cuenta uno de los cinco sepulteros de Bagong Silang, la asamblea del vecindario en el cementerio.

Conoce la historia del cementerio público de Navotas después del salto.

© Bagong Silang © Bagong Silang © Bagong Silang © Bagong Silang + 6

Filipinas construye edificio de botellas de plástico para educar sobre la energía renovable y el reciclaje de residuos

15:57 - 24 Abril, 2013
Filipinas construye edificio de botellas de plástico para educar sobre la energía renovable y el reciclaje de residuos, © Ilac Díaz
© Ilac Díaz

Un nuevo edificio alimentado por energía solar y construido a partir de botellas recicladas de plástico se abrió el fin de semana pasado en Filipinas para educar sobre la energía renovable y el problema de los residuos, tomando como impulso el "Día de la Tierra 2013".

Diseñado en conjunto por Ilac Díaz, de Liter Of Light, -promotor de la iluminación con botellas- y Stephen Lamb, fundador de la empresa de diseño verde Touching The Earth Lightly, el pabellón Solar Revolution es una estructura de 6 metros de alto y 200 m2, construida por 1.600 cajas de vegetales fabricadas a partir de botellas de plástico reutilizadas.

Más información e imágenes, después del salto.