1. ArchDaily
  2. Ouro Preto

Ouro Preto: Las más recientes noticias y obras de arquitectura

EILD 2016 - Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

El Encuentro Iberoamericano de Lighting Design es una invitación al participante para explorar la temática de los procesos creativos inherentes a todas profesiones. Por tratarse de un ENCUENTRO, el EILD busca introducir profesionales y estudiantes de variadas disciplinas y culturas para amplias discusiones sobre el tema, incentivando el cambio de experiencias y percepciones entre los participantes y la ciudad.

EILD 2016 - Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

Para conseguir soluciones diferentes hay que crear planteamientos diferentes. Por ello la línea editorial del próximo Encuentro ibero americano de Lighting design (EILD 2016) se centra en revisar el proceso creativo.

Los asistentes podrán participar de actividades que tienen como principal objetivo reflexionar y experimentar de forma dinámica e interactiva diferentes aspectos sobre el proceso creativo en el desarrollo de proyectos de iluminación.

Asistirán a conferencias en las que renombrados profesionales internacionales de diferentes disciplinas relacionadas con la iluminación, que ofrecerán su valioso punto de vista sobre los procesos transversales determinantes en la evolución de un proyecto.

Encuentro Iberoamericano de Lighting Design

El Encuentro Iberoamericano de Lighting Design es una iniciativa de un grupo de profesionales independientes e actuantes, sin fines lucrativos. Será un espacio de reflexión e intercambio de ideas entre Lighting designers iberoamericanos, que extiende su ámbito de influencia a todo el mundo. El espíritu del encuentro propone nuevas maneras de transmitir los valores del diseño de iluminación enfatizando la comunicación y la colaboración entre todas las disciplinas relacionadas con la profesión.

Casa Fazenda / Helena Teixeira Rios e Jacques Rios

© Gustavo Xavier © Gustavo Xavier © Gustavo Xavier © Gustavo Xavier + 20

Ouro Preto, Brasil
  • Arquitectos: Helena Teixeira Rios y Jacques Rios

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El terreno de 160 hectáreas, ubicadas en Amarantina, municipio de Ouro Preto, fue comprado hace 11 años y no tenía ninguna infraestructura básica. Todo tenía que ser construido, desde las entradas del acceso al local, así como la instalación de electricidad y paisajismo. El concepto del proyecto era el de valorizar al máximo la aumentar al máximo la Mata Atlântica existente. Así, la ubicación para el despliegue de la casa fue elegido cuidadosamente, buscando la integración completa de la casa con el paisaje y el lugar.