El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Palmira

Nuevo Terminal Internacional T2 Aeropuerto Internacional Alfonso Bonilla Aragón / Espacio Colectivo Arquitectos SA + Cuna Arquitectura

17:00 - 27 Febrero, 2018
© Santiago Robayo
© Santiago Robayo

© Santiago Robayo © Santiago Robayo © Santiago Robayo © Santiago Robayo + 22

6 sitios patrimoniales en peligro vistos desde el espacio

16:00 - 14 Junio, 2017
6 sitios patrimoniales en peligro vistos desde el espacio, Ciudad arqueológica de Samarra, Irak. Image © Deimos Imaging
Ciudad arqueológica de Samarra, Irak. Image © Deimos Imaging

La antigua Mesopotamia, la tierra entre el Tigris y el Éufrates, es considerada la cuna de nuestra civilización o, al menos, uno de sus principales puntos de nacimiento. Los descubrimientos arqueológicos identifican en el Creciente Fértil el origen de la agricultura, la invención de la escritura y las primeras religiones, gobiernos y órdenes sociales.

En la actualidad, este histórica tierra corresponde principalmente a Irak y Kuwait, junto a pequeñas porciones de Siria, Turquía e Irán. No solo esos países, sino todo el Medio Oriente en general, es hogar de invaluables tesoros históricos de la Humanidad. Sin embargo, un gran número de sitios culturales se ven amenazados en la actualidad, y están atrapados en una serie de conflictos que están destruyendo la región. En consecuencia, la UNESCO incluyó varios sitios amenazados en la Lista del Patrimonio Mundial en Peligro, con la esperanza de que la comunidad internacional pueda unirse en un gran esfuerzo por salvar estos lugares.

Para reforzar este mensaje, la compañía Deimos Imaging ha publicado imágenes satelitales de seis sitios patrimoniales actualmente en peligro, específicamente en Siria, Irak y Yemen. Estas imágenes fueron capturadas por el satélite Deimos-2, lanzado en 2014 y diseñado para aplicaciones de observación de la Tierra de muy alta resolución, que proporciona imágenes multiespectrales de 75 cm el píxel. 

10 proyectos de arquitectura ligera, modular y adaptable en Colombia

16:00 - 11 Enero, 2017
10 proyectos de arquitectura ligera, modular y adaptable en Colombia, 10 proyectos de arquitectura ligera, modular y adaptable en Colombia. Image
10 proyectos de arquitectura ligera, modular y adaptable en Colombia. Image

Los conceptos específicos de ligereza, adaptabilidad y arquitectura modular son los escogidos en esta primera selección, pues representan un código singular en respuesta a sus contextos: alto impacto social, espacios de emplazamiento mínimos, presupuestos reducidos, trabajo colaborativo con comunidades e intervenciones en áreas rurales entre otros, son algunas de las condicionantes de los proyectos que se presentan a continuación.

Con esta recopilación de obras construidas se pretende evidenciar los alcances y habilidades que comparten los autores cuando su labor se centra en mediaciones restrictivas, haciendo de las limitaciones una oportunidad para entregar a los habitantes alternativas acertadas más allá de una respuesta funcional al programa que embargan.

Se levanta en Nueva York una réplica impresa en 3D del arco Palmyra destruido por ISIS

14:00 - 28 Septiembre, 2016

A photo posted by Wappato (@wappato) on

Un año después de que la antigua ciudad de Palmyra en Siria fuera destruida por el Estado Islámico, una réplica impresa en 3D de una de sus estructuras más emblemáticas ha comenzado su gira mundial. Presentada en Trafalgar Square de Londres en abril, la semana pasada se presentó la réplica del Arco de Triunfo de Palmira frente al ayuntamiento de Nueva York.

Este modelo 3D muestra el daño causado por el Estado Islámico al Templo de Bel en Palmira

18:00 - 16 Mayo, 2016

En agosto del año pasado, la mayoría de los más preciados hitos arquitectónicos de la antigua ciudad de Palmira (Siria) fueron dañados, o bien, destruidos por las fuerzas del Estado Islámico (ISIS) en un violento y iconoclasta intento por enviar un mensaje a Occidente. Luego que Palmira fuera recapturada en marzo, la pregunta que ronda en la comunidad patrimonial es cómo reconstruir y preservar estos edificios. 

La pregunta ha comenzado a ser respondida con una completa evaluación de los daños, a cargo de la compañía francesa Iconem. En asociación con el DGAM (Dirección General de Antigüedades y Museos) de Siria, Iconem obtuvo permiso para constatar los daños a los principales objetivos de ISIS durante los ataques de 2015: los templos de Bel y Baalshamin, el Arco del Triunfo, el Valle de las tumbas y el propio museo.

Templo de Bel en Palmira antes de la ocupación por parte del Estado Islámico. Imagen © Flickr User Alessandra Kocman bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0 Templo de Bel en Palmira antes de la ocupación por parte del Estado Islámico. Imagen © Flickr User Jiří Suchomel bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0 Templo de Bel en Palmira antes de la ocupación por parte del Estado Islámico. Imagen © Flickr User Alessandra Kocman bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0 Templo de Bel en Palmira antes de la ocupación por parte del Estado Islámico. Imagen © Flickr User Jiří Suchomel bajo licencia CC BY-NC-ND 2.0 + 6