El sitio web de arquitectura más leído en español
i

Regístrate ahora y empieza a guardar tus proyectos y fotos favoritas, organizados a tu modo.

Regístrate ahora y guarda el contenido de ArchDaily

i

Encuentra los mejores productos para tus proyectos en nuestro catálogo de productos.

Revisa el catálogo de productos.

i

Instala la extensión de Chrome de ArchDaily y encuentra inspiración en cada ventana de tu navegador. Descárgalo aquí »

i

En todo el mundo, arquitectos están encontrando maneras geniales para reutilizar edificios antiguos. Haz clic aquí para ver las mejores remodelaciones.

¿Quieres ver los mejores proyectos de remodelación? Haz clic aquí.

i

Navega a través de edificios inspiradores con nuestra selección de videos en 360. Haz clic aquí.

Revisa nuestros inspiradores videos en 360​. Haz clic aquí.

Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Tirana

MVRDV transformará una pirámide de la era comunista en un Centro de Arte y Tecnología

18:00 - 22 Mayo, 2018
Cortesía de MVRDV
Cortesía de MVRDV

MVRDV presentó su proyecto para transformar la "Pirámide de Tirana" de la era comunista en Albania en un centro de tecnología, arte y cultura. Según los planes, la estructura abandonada se revitalizará como un centro educativo multifuncional de tecnología para la juventud de Tirana, tornando el existente interior oscuro en un espacio verde abierto y brillante.

La Pirámide de Tirana fue inaugurada en 1988 para albergar el Museo Enver Hoxta, en honor al ex líder comunista de Albania. Desde entonces, el edificio pasó a ser una base de la OTAN durante las Guerras de los Balcanes, un club nocturno y un espacio para eventos. Aunque ahora está en decadencia, el edificio sigue siendo un lugar popular para los jóvenes que desean escalar su cubierta. Como un guiño a esta apropiación, MVRDV ha puesto el techo oficialmente disponible para todos los visitantes.

Cortesía de MVRDV © Gent Onuzi Cortesía de MVRDV Cortesía de MVRDV + 5

BIG diseñará el Teatro Nacional de Albania

04:00 - 23 Marzo, 2018
BIG diseñará el Teatro Nacional de Albania, Cortesía de BIG
Cortesía de BIG

BIG, la oficina liderada por Bjarke Ingels, ha presentado imágenes del futuro Teatro Nacional de Albania en el centro de su capital, Tirana. Situado en un eje cultural adyacente a hitos urbanos como la plaza Skanderbeg, la Ópera Nacional y la Galería Nacional de Arte, el diseño de BIG reemplazará el actual teatro y sumará tres nuevos escenarios, un anfiteatro en la azotea y un espacio público techado a nivel de calle.

Parecido a un corbatín —bow-tie—, su forma es el resultado de levantar la base del volumen, creando un espacio público que conecta ambos lados del proyecto. El acceso del proyecto permite a los visitantes ser conducidos hacia dos grandes escaleras para el foyer del teatro, desde donde pueden acceder al auditorio principal o espacios para performances menores.

Cortesía de BIG Cortesía de BIG Cortesía de BIG Cortesía de BIG + 6

Tirana 2030: Mira cómo la naturaleza y el urbanismo coexistirán en la capital albanesa

14:00 - 7 Marzo, 2017
Tirana 2030: Mira cómo la naturaleza y el urbanismo coexistirán en la capital albanesa, Vista vuelo de pájaro del centro regenerado. Imagen cortesía de Attu Studio
Vista vuelo de pájaro del centro regenerado. Imagen cortesía de Attu Studio

En 1925, el diseñador italiano Armando Brasini creó un plan maestro para transformar la capital albanesa de Tirana. Casi cien años más tarde, el Plan Local de Tirana 2030 (TR030) de la firma italiana Stefano Boeri Architetti ha sido aprobado por el Ayuntamiento de Tirana. Colaborando con UNLAB e IND, Boeri busca definir una nueva era en la capital del país, incorporando un desarrollo urbano controlado, infraestructura avanzada, corredores verdes y un mejoramiento del patrimonio arquitectónico de la ciudad.

Un enfoque estratégico en capas apunta a inaugurar una nueva era para la ciudad. Imagen cortesía de Attu Studio Vista aérea del plan maestro del centro de la ciudad. Imagen cortesía de Attu Studio El espacio verde dentro del centro de la ciudad se triplicará. Imagen cortesía de Attu Studio El Valle Elbasan-Krrabe producirá, almacenará y distribuirá energía limpia. Imagen cortesía de Attu Studio + 19

SADAR + VUGA diseñará la Corte Suprema de Albania

04:30 - 6 Agosto, 2016
SADAR + VUGA diseñará la Corte Suprema de Albania, Cortesía de SADAR + VUGA
Cortesía de SADAR + VUGA

La oficina eslovena SADAR + VUGA y su socio local PRG°B R Architektur obtuvieron el primer lugar en el concurso de la nueva sede de la Corte Suprema y la Escuela de Magistrados en Tirana, Albania.

Escogido entre más de 30 participantes, la propuesta ganadora renovará un edificio racionalista de 3.000 metros cuadrados y sumará cuatro salas de audiencias y un nuevo espacio educacional.

Cortesía de SADAR + VUGA Cortesía de SADAR + VUGA Cortesía de SADAR + VUGA Cortesía de SADAR + VUGA + 14