1. ArchDaily
  2. Voronezh

Voronezh

Ecosistema Urbano, primer lugar compartido en concurso de revitalización del mar de Voronezh / Rusia

Tras adjudicarse el desarrollo del plan maestro que busca transformar Asunción en agosto pasado, la oficina española Ecosistema Urbano obtuvo el primer lugar (compartido con el estudio holandés MLA+) en el concurso internacional que convocó el Departamento de Ecología y Agua de Voronezh y que buscaba ideas para la regeneración urbana de la ciudad rusa junto al futuro proceso de depuración del agua del embalse contaminado de 30 km de largo y 2 km de ancho que divide a la ciudad.

Según sus autores, el proyecto de Ecosistema Urbano ha sido desarrollado a nivel urbano, paisajístico y medioambiental, a través de tres objetivos principales: eliminar las diferentes fuentes de contaminación aportando soluciones específicas para cada una de las mismas, mejorar la calidad del agua existente en el embalse mediante sistemas naturales y elementos de depuración móviles, e incorporar propuestas urbanas de mejora paisajística y nuevos usos, para conectar de nuevo la ciudad con el agua.

Conoce la propuesta ganadora del primer lugar en la competición internacional después del salto.

Acupuntura urbana. Image Cortesia de Ecosistema UrbanoInfraestructura flotante: piscina transportable. Image Cortesia de Ecosistema UrbanoIsla de ocio. Image Cortesia de Ecosistema UrbanoZonas de baño en área natural. Image Cortesia de Ecosistema Urbano+ 18