1. ArchDaily
  2. Yakutsk

Yakutsk

Equipo liderado por Rubio Arquitectura y Francisco Mangado recibe Best Landscaping Award en Rusia

Con el apoyo de la Unión de Arquitectos de Rusia y la Unión de Arquitectos de Yakutia, el Concurso internacional de arquitectura y landscpae para el diseño del complejo de Olonkholand en Yakutia (Rusia) invitó a equipos internacionales a diseñar el complejo Olonkholand, una serie de infraestructuras y mecanismos de interacción popular en la implementación del proyecto de Republica de Sajá.

Los objetivos del concurso son plantear una estrategia de desarrollo de planificación para el compejo; proponer un idea general sobre las principales decisiones espaciales de la arquitectura landscape del complejo, tales como edificios y estructuras, un complejo multifuncional, estacionamiento, y la protección del lago Saisar; y determinar la localización, dimensiones y volúmenes de los requerimientos programáticos en el compejo multipropósito conocido como Compejo Internacional Olonkho.

En un concurso cerrado –seleccionados por CV- donde participaron 10 equipos internacionales, incluyendo a oficinas de la talla de Ove Arup , Massimiliano Fuksas y Victorio Grassi, el consorcio R&AS obtuvo el premio a Best Landscaping, cuyo proyecto revisamos a continuación.

Según los arquitectos: 

Croquis. Image Cortesia de Rubio ArquitecturaVerano. Image Cortesia de Rubio ArquitecturaVista Interior. Image Cortesia de Rubio ArquitecturaPlan general. Image Cortesia de Rubio Arquitectura+ 24