Arquitectura Angoleña

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Angola

Últimas obras en Angola

Últimas noticias en Angola

Tierra, paja y píxeles: una nueva forma de presentar la arquitectura y el arte de Angola

Aún con poca cobertura por los medios internacionales, la producción arquitectónica contemporánea de Angola enfrenta, como la mayoría de sus vecinos africanos, realidades sociales y económicas que no contribuyen a su difusión. Cuando las dificultades habituales de la arquitectura se suman a otras, derivadas de un intenso proceso de neocolonialismo, es realmente difícil sacar buenas ideas del papel y construirlas realmente. Tensionando la relación entre lo concreto y lo digital, el grupo angoleño Banga utiliza el espacio virtual para dar vida a proyectos que combinan arquitectura, experiencias sensoriales y arte.

Angola contemporánea: tecnología e identidad en 4 obras de arquitectura

Angola, como muchos países de África, tiene un acelerado proceso de urbanización. Un proceso en gran medida no regulado que está conformando grandes ciudades llenas de espacios que no cumplen con los estándares mínimos de calidad de vida para su población. Sin embargo, la calidad de la arquitectura contemporánea producida en el segundo país más grande de habla portuguesa es notable, donde los diseños de inspiración vernácula y la fuerte identidad local coexisten con los materiales y tecnologías actuales.

En este artículo presentamos cuatro proyectos contemporáneos construidos en Angola. Esta es una pequeña muestra de producción reciente no solo de Luanda, sino de lugares más pequeños, lo que confirma la riqueza de la arquitectura local, una arquitectura que merece un amplio reconocimiento internacional.

Conoce los proyectos ganadores de la primera edición de los Africa Architecture Awards

Los proyectos ganadores de los Africa Architecture Awards han sido anunciados. Creados por la compañía Saint-Gobain con el objetivo de "estimular conversaciones sobre la arquitectura africano y cimentar su lugar en un escenario global", el evento se convierte en el primer programa panafricano de este tipo, con más de 300 proyectos de 32 países africanos, y evaluados por un panel integrado por Lesley Lokko (Ghana-Escocia), Phill Mashabane (Sudáfrica), Zahira Asmal (Sudáfrica) y David Adjaye (Ghana-Reino Unido).

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos