Arquitectura Egipca

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Egipto

Últimas obras en Egipto

Últimas noticias en Egipto

Historia de la Arquitectura: los Megalitos, la Mesopotamia y el Antiguo Egipto

Según los registros escritos que nos han permitido estudiar la historia de la humanidad, la "prehistoria" puede definirse como el período de tiempo abarcado entre el 35.000 a.C. y el 3.000 a.C. en el caso del Oriente Medio –en el caso de Europa occidental, se extiende hasta el o hasta el 2.000 a.C.-. Según lo que se pudo observar y registrar, los antiguos constructores ya tenían un profundo conocimiento de las condiciones ambientales y de las necesidades físicas del ser humano. Inicialmente organizados en grupos o tribus, los humanos utilizaron estructuras construidas con piel y huesos de animales para protegerse del clima y las amenazas del mundo exterior. Miles de años más tarde, las primitivas cabañas evolucionaron hasta convertirse en complejas estructuras construidas en ladrillo o barro, asumiendo formas geométricas más definidas con aberturas intencionalmente generadas para permitir la ventilación e iluminación natural de los espacios interiores.

Egipto moderno: arquitectura nueva en un mundo antiguo

La arquitectura egipcia contemporánea se basa en una historia enriquecedora. Como cuna de la civilización, el país transcontinental ha influido en diversos estilos de construcción y culturas de diseño. Hogar de algunos de los primeros desarrollos urbanos y gobiernos centralizados, Egipto se define por su geografía y su trasfondo multicultural. Hoy, su arquitectura moderna debe lidiar con un legado de construcción que abarca milenios.

Stefano Boeri diseña un bosque vertical en El Cairo

Stefano Boeri Architetti ha presentado su visión para los primeros bosques verticales en África, en la capital egipcia, El Cairo. Los 3 cubos o los 3 edificios experimentales que consisten en un hotel y dos estructuras residenciales, que serán parte del nuevo plan administrativo de la ciudad en construcción en el sureste de la ciudad.

La arquitectura cotidiana de El Cairo entre mercados y mezquitas

Alrededor de la una de la mañana en El Cairo, y pese a la oscuridad de la noche, todo se siente amarillo. Llegar a una ciudad de 9 millones de habitantes con un aeropuerto que mueve 3 millones de personas diarias es sobrecogedor, abrumador, o como diría Lovecraft describiendo a los que acechan en la noche, indescriptible e innombrable. En la penumbra, ya en la habitación de un hotel que algún lejano día tuvo su esplendor, puedo ver a lo lejos, escondida tras la siempre presente niebla, a la Gran Pirámide de Giza.

Los 25 estadios deportivos más grandes del mundo

En el año 776 aC, los antiguos Juegos Olímpicos se llevaron a cabo en el estadio Olympia, en el Peloponeso, Grecia. Un campo que se considera el estadio más antiguo del mundo. La pista y tribuna alargadas en forma de U tenían una capacidad de hasta 45,000 personas.

Zaha Hadid finalmente construirá el rascacielos más alto de África

Después de más de una década, Egipto ha vuelto a su plan para construir el edificio más alto de África. Ubicado en el río Nilo en El Cairo, el rascacielos fue diseñado por la fallecida arquitecta Zaha Hadid en 2007. El gobierno del presidente Abdel Fattah el-Sisi está trabajando con los desarrolladores del proyecto, Living in Interiors, para crear la "Torre del Nilo", un rascacielos de 70 pisos.

8 recintos históricos que han albergado conciertos a gran escala

Gracias a su naturaleza ruidosa, impetuosa y nocturna, los conciertos de rock a menudo se llevan a cabo en bares oscuros y clubes nocturnos diseñados para resistir el abuso de los fanáticos. Pero a medida en que los músicos ganan seguidores, finalmente se gradúan de sótanos empapados de cerveza a teatros de prestigio, anfiteatros al aire libre, estadios y estadios. Para los artistas y entusiastas de la música, tocar o asistir a un espectáculo en un espacio como Carnegie Hall, el Royal Albert Hall, el Madison Square Garden o el Red Rock Anfiteatro de Colorado puede ser una oportunidad trascendental, única en la vida, que reúne el sublime poder que la gran música y la arquitectura pueden evocar. Tan raras como estas oportunidades son, un grupo exclusivo de músicos icónicos ha logrado alcanzar un nivel aún más alto de prestigio organizando representaciones únicas en medio de los sitios históricos más preciados de la humanidad, desde la Acrópolis y las antiguas ciudades mayas hasta el Coliseo y la Torre Eiffel.

Cosiendo Egipto con el Nilo

Después de compartir un tiempo en tierras egipcias me es imposible recordarlo sin la omnipresencia del río Nilo. Desde el aire ya se muestra y de alguna manera marca un recorrido en el país: sobre el gran delta del Nilo están situadas las ciudades de El Cairo y Alejandría, tiene una longitud de 6.853 kilómetros siendo el segundo río más largo del mundo, tras el Amazonas.

El susurro de la tierra en Siwa, un oasis egipcio

Todo Egipto 'faranóico' y turístico está plagado de intensidad, todo está en venta y todo es regateable. Llegar al oasis de Siwa es literalmente llegar a un oasis: el calor es infernal y en promedio en esta época del año —Agosto— la temperatura llega a 50°C pero se equilibra con la frescura de su gente, té, tabaco y túnicas blancas. Acá no existe el regateo y el tiempo camina paso a paso sin sobresaltos ni apuros. Existe mucho que visitar, sin embargo no hay presión, pues los lugares simplemente están ahí, y son vividos, tanto así que uno puede pasar la noche en la Vieja Siwa —ruinas de la antigua ciudad— sin peligro ni apremio, bajo la luna y acompañado por el frescor de la altura, de la noche y la brisa (al azif) del desierto y en verano.

Descarga estas ciudades del mundo en alta resolución para CAD

Mapacad es un sitio web donde se pueden descargar decenas de ciudades de todo el mundo en formato .dwg para Autocad. Tras recopilar 200 urbes, sus fundadores han compartido con nosotros un set con las ciudades más descargadas por cada continente.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos