Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Marroquí

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Marruecos

Últimas obras en Marruecos

Últimas noticias en Marruecos

El otro Mundial o jugar por jugar: Tres campos de fútbol en el Alto Atlas, Marruecos

09:00 - 28 Junio, 2018
El otro Mundial o jugar por jugar: Tres campos de fútbol en el Alto Atlas, Marruecos, Campo de Magadoz . Image Cortesía de Colectivo ARKRIT
Campo de Magadoz . Image Cortesía de Colectivo ARKRIT

Los arquitectos Rafael Pina y Nicolás Maruri, desde el Colectivo ARKRIT, reflexionan sobre los campos de fútbol en medio de las localidades de adobe y tapial en Alto Atlas, Marruecos. Espacios que apenas han trasformado el territorio, se integran y funden en la topografía al realizar modificaciones y acciones mínimas para su único y simple objetivo; jugar.

Cruz y Ortiz Arquitectos diseña el estadio de la final mundialista de la candidatura Marruecos 2026

10:48 - 12 Junio, 2018
Cruz y Ortiz Arquitectos diseña el estadio de la final mundialista de la candidatura Marruecos 2026, © Cruz y Ortiz Arquitectos
© Cruz y Ortiz Arquitectos

Mañana 13 de junio, un día antes de la inauguración del mundial Rusia 2018, se conocerá si la candidatura conjunta de Estados Unidos, México y Canadá, o bien, Marruecos, se adjudicará la organización de la edición del mundial de fútbol en 2026.

Diseño acústico y teatral para un auditorio multipropósito: nuevo Museo Yves Saint Laurent en Marrakech

08:00 - 12 Diciembre, 2017
Diseño acústico y teatral para un auditorio multipropósito: nuevo Museo Yves Saint Laurent en Marrakech, © studio kO
© studio kO

Los consultores de Theatre Projects, en conjunto con la oficina de arquitectura Studio KO, han diseñado recientemente un auditorio multipropósito de 115 asientos, con el objetivo de albergar conferencias, proyecciones, conciertos, teatro y cine.

Museo dedicado a la trayectoria de Yves Saint Laurent abre sus puertas en Marruecos

04:00 - 23 Octubre, 2017
Museo dedicado a la trayectoria de Yves Saint Laurent abre sus puertas en Marruecos, Museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos. Imagen © Nicolas Mathéus
Museo Yves Saint Laurent en Marrakech, Marruecos. Imagen © Nicolas Mathéus

Un nuevo museo dedicado a la vida y obra del ícono francés de la moda Yves Saint Laurent ha abierto en Marrakech, Marruecos. Diseñado por Studio KO, el edificio está a pasos del Jardín Majorelle, la vivienda adquirida por Saint Laurent y Pierre Bergé en 1980.

El recinto cuenta con un espacio de exhibición permanente diseñado por el escenógrafo Christophe Martin, que despliega la colección del fallecido diseñador. Asimismo, el recinto cuenta con espacios de exhibición temporal, una biblioteca y archivo personal, un auditorio, una librería y una cafetería en la terraza.

Lemay diseña la transformación costera de Casablanca en Marruecos

04:00 - 1 Abril, 2017
Lemay diseña la transformación costera de Casablanca en Marruecos, Cortesía de v2com. © Lemay
Cortesía de v2com. © Lemay

La oficina canadiense Lemay ha ganado el concurso global para rediseñar el litoral de Casablanca en Marruecos, incluyendo el nuevo paseo costero de la Mezquita Hassan II y la cornisa de Ain Diab.

Un retrato por Norbert Juhász de los pueblos marroquíes beréberes

14:00 - 20 Febrero, 2017
Un retrato por Norbert Juhász de los pueblos marroquíes beréberes, © Norbert Juhász
© Norbert Juhász

En esta serie fotográfica, Norbert Juhász, un fotógrafo húngaro instalado en Budapest, presenta un estudio de los pueblos marroquíes beréberes (alrededor de Imlil y los valles circundantes). Situados en las montañas del Alto Atlas, estos asentamientos remotos están cada vez más conectados con el "mundo exterior". En palabras de Juhász, "muchos están ahora conectados a la red eléctrica y tienen algún tipo de acceso por carretera". Dicho esto, "las mulas siguen siendo un medio de transporte popular".

Territorios sin suelo: diseñando en el desierto del Sahara

18:00 - 7 Abril, 2016
Territorios sin suelo: diseñando en el desierto del Sahara, © OUALALOU+CHOI
© OUALALOU+CHOI

En Fundamentals (2014) Marruecos se presentó por primera vez en una Bienal de Venecia, exhibiendo una muestra centrada en las especulaciones territoriales en torno al desierto del Sahara. La propuesta fue conocida como Inhabiting the Uninhabitable (Habitando lo inhabitable).

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos