Arquitectura Mongola

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Mongolia

Últimas obras en Mongolia

Últimas noticias en Mongolia

Rural Urban Framework trae servicios urbanos a los barrios informales de Ulaanbaatar

Hogar de vastos elementos geográficos tales como el desierto de Gobi, Mongolia no es un país asociado con su entorno urbano. Pero luego de las reformas económicas tras la retirada de la Unión Soviética en 1990 y el descubrimiento de vastas reservas de carbón, oro y cobre, una gran parte de la sociedad históricamente nómada de Mongolia recientemente ha comenzado a asentarse, sobre todo en la capital, Ulaanbaatar, donde casi la mitad de los 3 millones de habitantes del país ahora viven.

Video: un día en la vida de una ingeniera civil en la pujante Mongolia

Un nuevo cortometraje realizado por Jeremy Riggall para School of Life de Alain de Botton, sigue la vida laboral de Tamiraa, una ingeniera civil que trabaja en la floreciente capital de Mongolia, Ulaanbaatar. Además de seguir sus responsabilidades diarias, el corto también toca las problemáticas relacionadas a una ciudad en rápido crecimiento y con una urgente demanda por una mejor educación, salud, transporte y viviendas.

Arquitectura Vernácula: Yurtas, Viviendas Nómades en Mongolia

La Yurta mongol o Ger, es la vivienda tradicional de los nómadas de Mongolia. Utilizada en las estepas de Asia Central desde la Edad Media, la Yurta es una estructura circular auto portante (tipo “carpa”), que se compone de un armazón de listones entrelazados de madera cubierto por fieltro de lana o cuero. La estructura no necesita un pilar central para apoyarse y es muy fácil de plegar y colapsar para ser trasladada a un nuevo emplazamiento; antes, sobre animales de carga, hoy, sobre ruedas.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos