Arquitectura Polaca

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Polonia

Últimas obras en Polonia

Últimas noticias en Polonia

7 pabellones en la Bienal de Venecia 2021 que exploran la migración y su impacto en los entornos construidos

Buscando dar respuesta a la intrigante pregunta propuesta por Hashim Sarkis como tema central de la XVII Bienal de Arquitectura de Venecia, “Cómo viviremos juntos”, Sarkis instó a los arquitectos a "imaginar espacios en los que podamos convivir generosamente", espacios que no estén sujetos a contratos espaciales o sociales, y que sean lo suficientemente flexibles como para acoger a los individuos y hacerles encontrar un sentido de pertenencia en un hábitat totalmente diferente. A diferencia de lo que ocurría hace décadas, hoy en día la migración ya no se considera un traslado de las zonas rurales a las ciudades, donde la gente necesitaba estar cerca de sus lugares de trabajo. Los avances tecnológicos, los nuevos módulos de trabajo y, sobre todo, la pandemia, alteraron la percepción de los espacios por parte de las personas, haciendo posible completar al menos el 85% de las responsabilidades cotidianas desde prácticamente cualquier lugar del mundo. Lo que hemos aprendido de los casos anteriores, y lo que estamos observando ahora, es que el entorno construido debe ser flexible.

La arquitectura brutalista soviética en el paisaje urbano de Polonia

En los últimos años hemos sido testigos del (re)descubrimiento de uno de los capítulos más fascinantes e importantes de la historia de la arquitectura moderna: la arquitectura comúnmente llamada brutalista despertó un masivo interés en la comunidad internacional de arquitectos y amantes de la arquitectura. Resulta que, dentro de este estilo, el fenómeno comúnmente llamado "brutalismo soviético" es aún mucho más complejo de entender, ya que está inextricablemente vinculado al contexto político totalitario y opresivo que lo vio surgir. No es de extrañar que en la mayoría de los países que estuvieron bajo la influencia y la dominación soviética hasta el final de la Guerra Fría, esta cara de la arquitectura sea a menudo tratada con cierto escepticismo, cuando no con repudio y desprecio. En este contexto, el paisaje urbano y arquitectónico de un país como Polonia no podría ser menos fascinante.

4 prácticas emergentes en Europa: De la arquitectura como tarea cívica hasta el interés por los materiales

Cuatro perfiles de estudios de arquitectura emergentes de Bélgica, España, Holanda, Suiza, Dinamarca y Polonia fueron elegidos por New Generations, una plataforma que analiza las prácticas emergentes más innovadoras a nivel europeo, proporcionando un nuevo espacio para el intercambio de conocimientos y la confrontación, teoría y producción. Desde 2013, Nuevas Generaciones ha involucrado más de 300 prácticas en un programa diverso de actividades culturales, como festivales, exposiciones, convocatorias abiertas, video-entrevistas, talleres y formatos experimentales.

Estas estructuras representan datos estadísticos sobre el estado actual del medio ambiente y el cambio climático

Los arquitectos y diseñadores, al igual que todos los ciudadanos, tienen la responsabilidad de participar en las conversaciones globales sobre las cuestiones ambientales. Su poder, sin embargo, reside en el hecho de que son capaces de generar un impacto real a través de las decisiones conscientes que toman con sus proyectos, tales como la implementación de materiales sustentables en sus construcciones o la transmisión de mensajes contundentes por medio de sus obras de arte.

Esta escalera en espiral transforma las voces en obras de arte

PanGenerator, colectivo de arte y multimedia, ha lanzado un nuevo video que muestra cómo convirtieron la emblemática escalera de caracol de la Filarmónica de Szczecin en un "instrumento" que transforma las voces de la audiencia. Apodado SPIRALALALA, el proyecto específico del sitio invita a la audiencia a experimentar con varios efectos de sonido aplicados a sus vocalizaciones. Estos se sincronizan con el movimiento de una bola que cae a lo largo de una pista de 35 m. Una serie de altavoces crean la ilusión del sonido "cayendo" con la pelota.

Este pabellón ligero se genera a través de arcos de acero inflados con aire

Cómo Oskar Zieta utiliza el proceso FiDU para inflar el acero para crear este pabellón.

Estos son los 5 finalistas para el 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies van der Rohe Award

Cinco proyectos son los finalistas del 2017 EU Prize for Contemporary Architecture - Mies van der Rohe Award. Escogidos de un listado de 40 seleccionados, los cinco finalistas fueron alabados por el jurado por su habilidad de 'responder a las preocupaciones de la sociedad europea de hoy'.

Foster + Partners inicia construcción del edificio más alto de Polonia

Foster + Partners inició la construcción de la Varso Tower, que se convertirá en el rascacielos más alto de Polonia al finalizar su construcción. Como parte de un complejo inmobiliario, que incluye otros tres edificios, la torre de 53 pisos alcanzará 310 metros de alto y proporcionará 140.000 metros cuadrados de espacio.

Polonia inaugura un camino peatonal y una ciclovía solar que brillan en la noche

La primera ciudad que tuvo una ciclovía solar que brilla en la noche fue Nuenen, en los Países Bajos, en donde vivió Vincent van Gogh y que por lo mismo está inspirada en una de sus obras más famosas, “La Noche Estrellada” (conócela aquí).

España y Polonia, ganadores del Premio Europeo del Espacio Público Urbano 2016

Un proyecto público en España y otro en Polonia han sido galardonados (ex aequo) con el Premio Europeo Público Urbano del Centro de Cultura Contemporánea de Barcelona (CCCB). Se trata del sistema de riego de huertas termales de Caldes de Montbui (España) de Cíclica junto a Cavaa Arquitectes, y el centro para el diálogo 'Przelomy' en la plaza Solidarność en Szczecin (Polonia) de KWK Promes.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos