Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Arquitectura Singapurense

  1. ArchDaily
  2. Países
  3. Singapur

Últimas obras en Singapur

Últimas noticias en Singapur

Se completa la construcción de los edificios modulares más altos del mundo

Clement Canopy en Singapur es la torre más alta del mundo construida en base de elementos modulares. Recientemente, la empresa constructora, Bouygues Batiment International, en colaboración con el laboratorio de construcción modular Dragages Singapore, celebraron su finalización.

Este monumento se inspira en la selva tropical para albergar un museo y un mirador

XTU architects ha publicado su proyecto para el concurso "Memorial del Fundador" en el Bay East Garden de Singapur. Inspirado por los bosques de manglares del país, el monumento lanza sus raíces en el suelo antes de que se levante hacia el cielo.

El aeropuerto de Singapur tendrá la cascada interior más alta del mundo

La oficina Safdie Architects divulgó nuevas imágenes de la construcción del aeropuerto Jewel Changi, en Singapur. Con la cascada interior más alta del mundo, un frondoso bosque interior y un verdadero sendero que conecta los servicios típicos de un aeropuerto, el proyecto tiene inauguración prevista para el 17 de abril de este 2019.

Estructura de bambú impresa en 3D busca acercar la tradición y la tecnología

Cerrar la brecha entre lo viejo y lo nuevo nunca es fácil. Los métodos de construcción tradicionales, basados generalmente en la imprevisibilidad de un material natural, parecen contrastar con la precisión mecánica de la construcción moderna. Sombra Verde –una estructura de bambú desarrollada por AIRLAB y la Universidad de Tecnología y Diseño de Singapur (SUTD) como parte del Festival de Diseño Urbano de Singapur 2018– lograr unir la tradición con el futuro. Los tradicionales postes de bambú en bruto, utilizados ampliamente en todo el sudeste asiático, se combinan con conectores impresos en 3D, utilizando una serie de nuevas tecnologías. El resultado es una estructura icónica y liviana ubicada en el Duxton Plain Park de Singapur, que promueve el uso del espacio público y protege a sus usuarios del sol y las lluvias.

¿Próxima crisis de la sustentabilidad? Estamos usando tanta arena que pronto podría acabarse

La arena es el recurso natural más consumido en el mundo después del agua y el aire. Las ciudades modernas se construyen a partir de ella. Sólo en la industria de la construcción, se estima que se utilizan 25 mil millones de toneladas de arena y grava cada año. Eso puede sonar mucho, pero no es una cifra sorprendente cuando te das cuenta que todo lo que te rodea está probablemente fabricado de estos dos elementos.

Treepedia, el algoritmo que asegura encontrar la ciudad más verde del mundo

Existen diferentes métodos para estimar cuán verde es una ciudad. Podemos contar todos los parques, sumar las áreas verdes, considerar solo las zonas públicas arborizadas, censar el número de árboles plantadas, o bien, de acuerdo a un estudio realizado recientemente por MIT, analizar la perspectiva de los habitantes para saber cuán frondosa puede ser una ciudad.

Ciudades Extremas: Los asentamientos humanos más densos, fríos, lejanos y visitados de la tierra

Los seres humanos son animales adaptables; hemos evolucionado para ajustarnos a, y sobrevivir en, muchas condiciones difíciles y extremas. En algunos casos, estos extremos son naturales, mientras que en otras ciudades modernas las situaciones extremas son creadas por nosotros, y nos vemos forzados a aceptarlas y ajustarnos. Aquí una lista de condiciones extremas de asentamientos: algunas desafiantes, otras maravillosas y todas ofreciendo un vistazo fascinante a cómo ocupamos el planeta en el 2017. 

PRODUCE Workshop inaugura pabellón de 'tela de madera' en Singapur

La nueva tienda insignia de XTRA en la Plaza de Marina de Singapur -dedicada a la venta de muebles y diseños minoristas- incluye un "Shop-in-Shop" de Herman Miller, inspirado en los muebles que exhibe. Enmarcando el espacio, aparece una estructura arqueada de 20 metros que, desde cierta distancia, parece una especie de tela tirada sobre un marco. De hecho, esta estructura se construye a partir de una "piel" de madera contrachapada que el diseñador Pan Yicheng de PRODUCE Workshop ha llamado "fabricwood".

Copenhague nombrada la ciudad más habitable del mundo en el ranking 2016 de la revista Metropolis

Metropolis Magazine acaba de publicar su ranking 2016 de las ciudades más 'habitables' del mundo. Reconociendo que la 'habitabilidad' de una ciudad a menudo puede ser subjetiva, el equipo de Metropolis enfatiza que al realizar esta lista se 'centraron en sus preocupaciones núcleo: vivienda, transporte, sustentabilidad y cultura'. El resultado de esta investigación fue: el descenso de Toronto, la ciudad ganadora del año pasado al número 9 y Copenhague, que el año pasado se encontraba en el puesto número 4, saltando a la cima seguido por Berlín y Helsinki.

Medellín, una de las cinco ciudades que lideran la innovación urbana en el mundo

Medellín (Colombia) integra el listado de las 5 ciudades líderes en innovación a nivel mundial, según el periódico estadounidense The Wall Street Journal en una reciente consulta a expertos en urbanismo, planeamiento urbano y arquitectos.

Cargando... Podria demorar unos pocos segundos