El sitio web de arquitectura más leído en español
Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Aldo Facho Dede

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Parque Zonal Flor de Amancaes / Aldo Facho Dede + abalosllopis arquitectos

17:00 - 24 Noviembre, 2016
Parque Zonal Flor de Amancaes / Aldo Facho Dede + abalosllopis arquitectos, © Eleazar Cuadros
© Eleazar Cuadros

© Eleazar Cuadros © Eleazar Cuadros © Aldo Facho Dede © Eleazar Cuadros + 15

Agenda urbana con miras a las elecciones presidenciales del Perú

21:00 - 7 Abril, 2016
Agenda urbana con miras a las elecciones presidenciales del Perú, Cerros de Comas, Lima. Image © Eleazar Cuadros
Cerros de Comas, Lima. Image © Eleazar Cuadros

“El derecho a la ciudad se manifiesta como forma superior de los derechos: el derecho a la libertad, a la individualización en la socialización, al habitat y al habitar” (Lefevre, 1969). Según el Instituto Nacional de Estadística del Perú más del 70% de los peruanos vivimos en ciudades, de allí que gran parte de las propuestas de los candidatos al sillón presidencial estén relacionadas directa o indirectamente con las mismas.

Para poder aproximarnos a su verdadera magnitud, debemos entender las ciudades como espacios multi-sistémicos en los que suceden con gran intensidad intercambios de toda índole, exacerbándose las virtudes y defectos de la sociedad.  

Primer Premio Parque Flor de Amancaes

17:00 - 7 Abril, 2012
Primer Premio Parque Flor de Amancaes, Cortesía de Unknown
Cortesía de Unknown

Presentamos el proyecto ganador para el Parque Zonal ‘Flor de Amancaes’, en el distrito Villa María del Triunfo, en Lima, Perú. El concurso fue convocado por Serpar (Servicio de Parques de Lima) , con la colaboración del Colegio de Arquitectos de Perú.

Se trata de un parque y zona de equipamiento para el área, cuya área total es de 9,16 hectáreas, de las cuales 5 están destinadas a parque, 2 a plazas y 0,8 al Polideportivo abierto y Bike Park. El total de metros cuadrados a construirse son 9940, de los cuales 2590 le corresponden al Centro Cultural, 4500 al Polideportivo Techado, 1440 a la Piscina, 710 a la Ludoteca y 700 al Vivero.