Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Alvar Aalto

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Clásicos de Arquitectura: Iglesia Heilig Geist / Alvar Aalto

04:00 - 21 Junio, 2019
Clásicos de Arquitectura: Iglesia Heilig Geist / Alvar Aalto, Cortesía de Samuel Ludwig
Cortesía de Samuel Ludwig

Aalvar Aalto es sin duda uno de los arquitectos más importantes y destacados del siglo XX. Es conocido por aplicar un característico y cuidadoso diseño integral en sus edificios. Frecuentemente, no sólo diseña el exterior de sus obras con gran precisión, sino también los detalles y características particulares de los interiores. En Alemania, Aalto diseñó un total de seis edificios, uno de los cuales es Heilig Geist Kirche, una iglesia evangélica luterana localizada Wolfsburg. El encargo y la oportunidad para diseñar esta iglesia le llegaría a Aalto el 5 de noviembre de 1958, finalizándose su construcción en 1962, cuatro años más tarde.

Clásicos de Arquitectura: Maison Louis Carré / Alvar Aalto

04:00 - 20 Junio, 2019
Clásicos de Arquitectura: Maison Louis Carré  / Alvar Aalto, Cortesía de Samuel Ludwig
Cortesía de Samuel Ludwig

En la comuna de Bazoches-sur-Guyonnes, a unos 40 kilómetros al suroeste de París, se encuentra una de las casas privadas más importantes diseñadas por Alvar Aalto: la Maison Louis Carré. El cliente, Louis Carré, era un destacado comerciante de arte francés con un gran interés por la arquitectura. Deseaba una casa que pudiera acomodar simultáneamente a una gran cantidad de huéspedes e invitados para visitas relacionadas al arte, pero que a la vez también incorporara un componente de carácter privado. En 1956 le encargó a Aalto el diseño de su casa, y tanto Louis Carré como su esposa Olga, pudieron mudarse a su nuevo hogar tres años más tarde.

Cortesía de Samuel Ludwig Cortesía de Samuel Ludwig Cortesía de Samuel Ludwig Cortesía de Samuel Ludwig + 16

Clásicos de Arquitectura: Biblioteca Viipuri / Alvar Aalto

14:00 - 10 Junio, 2019
Clásicos de Arquitectura: Biblioteca Viipuri / Alvar Aalto, © Denis Esakov
© Denis Esakov

A pesar de catalogarse como una obra fundamental dentro de la arquitectura moderna escandinava, la Biblioteca Viipuri de Alvar Aalto decayó en una relativa oscuridad durante tres cuartos de siglo hasta el año 2014, donde al recibir el "World Monuments Fund / Knoll Modernism Prize" como consecuencia de su reciente renovación, fue cubierto por los medios de comunicación de todo el mundo. Esta premiación condujo al edificio de 1935 a niveles de atención y exhibición nunca antes vistos.

Su renacimiento fue nada menos que extraordinario. Abandonado durante más de una década y dejado en completo abandono, el edificio sufrió tal olvido que muchos lo consideraban demolido. [1] Durante décadas, los arquitectos estudiaban el proyecto de Aalto sólo en dibujos y fotografías en blanco y negro que databan de relevamientos previos a la guerra, sin saber si el original seguía en pie o cómo se estaba utilizando. Su transformación de icono moderno a reliquia desierta y posteriormente a clásico arquitectónico es una historia de intriga política, guerra y perseverancia donde unos pocos dedicados salvaron al edificio de la ruina.

© Denis Esakov © Denis Esakov © Denis Esakov © Denis Esakov + 44

Clásicos de Arquitectura: Stephanuskirche / Alvar Aalto

19:58 - 16 Enero, 2014
Clásicos de Arquitectura: Stephanuskirche / Alvar Aalto, Courtesy of Samuel Ludwig
Courtesy of Samuel Ludwig

La Iglesia Evangélica Luterana de St. Stephen, más conocida como Stephanuskirche, fue diseñada por el renombrado arquitecto Alvar Aalto y finalizada el año 1968. Se encuentra en Wolfsburg, Alemania, la misma ciudad donde se encuentra el Centro Cultural Wolfsburg, también diseño de Aalto. La Stephanuskirche es uno de los destacados testimonios arquitectónicos del Modernismo Internacional en Alemania.