Todo
Proyectos
Productos
Eventos
Concursos

Antoni Gaudí

EXPLORA AQUÍ LOS PROYECTOS DE ESTA OFICINA

Clásicos de Arquitectura: Casa Milà / Antoni Gaudí

Con su fachada ondulada y el techo escultórico surrealista, la Casa Milà de Antoni Gaudí parece más orgánica que artificial, como si estuviera tallada directamente desde el suelo. Ubicada en el centro de Barcelona, y más conocida como La Pedrera, el edificio, al igual que la Casa Battló y el Parc Güell, se inspiró en el movimiento modernista, el estilo Art Nouveau de España.

Clásicos de Arquitectura: Parc Güell / Antoni Gaudí

Parc Güell es un gran parque diseñado por el arquitecto Antoni Gaudí a petición del conde Eusebi Güell, el cual quería construir un parque de estilo para los aristócratas de Barcelona. En este parque, Gaudí mezcla su estilo extravagante con la naturaleza para llegar a las estructuras que se elevan desde el suelo como árboles, pero son identificables como elementos construidos. El parque es una atracción turística común en Barcelona, ​​y es conocido por su famosa terraza y entrada icónica, flanqueada por dos edificios de Gaudí.

© Samuel Ludwig © Samuel Ludwig © Samuel Ludwig © Samuel Ludwig + 6

Clásicos de Arquitectura: Colònia Güell / Antoni Gaudí

Colònia Güell era una colonia de trabajadores ubicada en Santa Coloma de Cervelló, en la actualidad una población de unos 7.000 habitantes, a 20 kilómetros de Barcelona. El área era un suburbio industrial que creció rápidamente a finales del siglo 19. En 1898, Antoni Gaudí recibió el encargo del conde Eusebi Güell, el cual quería ofrecer un lugar de culto para el barrio en auge, y construir una iglesia. Nunca fue terminada en realidad, porque el dinero se acabó, como resultado de las dificultades económicas. Cuando el trabajo se detuvo en 1915, sólo la cripta fue terminada, y aún así, fue catalogada por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad. En el año 2002 se llevó a cabo una restauración que quedó en manos del arquitecto Antonio González Moreno, quien fue muy criticado por supuestamente maltratar a la obra de Gaudí.

© Samuel Ludwig © Samuel Ludwig © Samuel Ludwig © Samuel Ludwig + 13